Buenas ,sería bueno investigar primero porque se boloqueo el compresor, al bloquearse la corriente de consumo subió ósea se rrecalentaron las bobinas
Esto puede que aya desprendido el barniz de aislacion del motor eléctrico, puede que se quedará sin lubricación la cámara de compresión y por eso el bloqueo. En mi caso cuando me pasa esto cortó el compresor viejo e investigó la mecánica y el porque del bloqueo.
Lo de la válvula v4v se prueba con el equipo funcionando Ya que para que cambie de Estado frio calor necesita presión de trabajo para hacerlo, con enercizar la bobina y escuchar un clik no sirve de nada ya que lo único que hace es liberar el mecanismo para que cambie de Estado la Corredera de la válvula.
Gente buen día y buen comienzo de semana laboral para todos. Gracias por sus comentarios y por sacarme la duda con respecto al motor y la válvula. Pensé que se podría probar con el motor fuera del sistema. Gracias por explicar el porqué se prueba con el equipo en funcionamiento. No lo tenía claro,
Gracias y saludos desde Cordoba. Argentina