file Pregunta presion alta en la succion

Más
#53292 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema presion alta en la succion
Hola, para mi no hay ninguna falla salvo que falta un poco de gas. Por las presiones que das deduzco que es un Mc de r22.
Con 17 de ambiente en el condensador 40 de baja me parece poco, deberías estar en torno a los 47/50 psi.
Si llega a 250 y arranca el ventilador de la UI esta bien, por es te baja la presion a 125. La UI condensa y cuando llega a 125 la placa para el equipo primero porque el aire que sale no tiene la temperatura necesaria para calentar el ambiente, y segundo para evitar que el compresor trabaje con poco gas.
Si el Mc no es idéntico al que sacaste no te queda otra que cargar por prueba y error, como esta agrega trabajando en frio y cambiando a calor para ver como se comporta. Ojo que falta muy poquito!!
El siguiente usuario dijo gracias: josal, jvl10 czar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #53299 por jvl10 czar
Respuesta de jvl10 czar sobre el tema presion alta en la succion
Hola, el equipo funciona con r22 y es de 3000 frig, coincido con dsbordon que con 17 Cª debería estar entorno a los 47/50 psi pero si le pongo esa presión, cuando lo paso a calefacción la presión seguro llegaba a 350 psi + o - no recuerdo bien pero según masaru estaría bien, me parecía que era demaciada presión por que se pasaba de la escala del manómetro entonces le saque gas hasta dejarlo en 250 psi pero no calefacciona nada. Que hago Pruebo llevarlo a 350 psi a ver si así calefacciona ? También es cierto que al ratito de que arranca en modo calefacción, la presión cae a la mitad y que es cuando enciende el fan de la unid. int. como dice dsbordon gracias también por ese dato. Ahora me surgen unas dudas como, hasta que presión máxima soportan las unidades evaporadoras de split ? y, A que presión calefaccionan bien ?
Gracias por sus aportes, en cuanto pueda le subo la presión a 350 psi en calefacción y pruebo si calefacciona.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53301 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema presion alta en la succion
Hola colegas.
Estimados la presión exacta es de 340 psi máximo, el cambio de temperatura (bajón brusco) es cuando prende el fan interior. En cuanto a la mufla de succión cada fabricante de compresor dimensiona este elemento de acuerdo al desempeño de su compresor en la capacidad que corresponde.
Concuerdo con los colegas, solo falta refrigerante.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53304 por Janeraprendiz
Respuesta de Janeraprendiz sobre el tema presion alta en la succion
Colega, podrías entras más en ese tema que pones, estoy empezado y me gustó ese comentario, ¿Cómo diferencio entre los dos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53308 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema presion alta en la succion
Buenas.
Estimado no se si te dirijes ami y que es lo que preguntas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena