file Pregunta Split Durabrand problema con conexión eléctrica

Más
- #406 por Diego
Hola colegas.

La marca de AA Splits Durabrand, que comercializa la firma Walmart, salió de fábrica con un error concerniente al conexionado entre unidad interior y exterior. En concreto, se trata por el momento de los modelos de 2250 y 3000 frigorías, y la confusión es que los bornes de la unidad interior son 6, y los bornes de la unidad exterior son 5.

Este es el equipo

Estos son los bornes de la unidad interior

En la unidad exterior, quitamos la tapa...

y nos encontramos con 5 bornes en ves de 6... :dry:

La solución a este malentendido o error por parte del fabricante es la siguiente:

Para resolver el probelma, se deben conectar los bornes con el siguiente patrón:

* Borne 6 en unidad interior con borne 6 en unidad exterior
* Borne 5 en unidad interior con borne 5 en unidad exterior
* Borne 4 en unidad interior con borne 4 en unidad exterior
* Borne N/3 en unidad interior con borne N en unidad exterior
* Borne Tierra / Masa en unidad interior con borne Tierra / Masa en unidad exterior
* No se conecta el borne denominado L correspondiente a la unidad interior.

De esta manera, se prueba el equipo y se comprueba su funcionamiento tanto en modo frío como en calor. No debe haber ningún problema.

Las instrucciones del manual de instalación del equipo son obsoletas


Espero que les sirva.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, gfc, frio1933 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ariel75
  • Avatar de ariel75
#413 por ariel75
Respuesta de ariel75 sobre el tema Re: Split Durabrand problema con conexión eléctrica
gracias diego por el dato.. ;) lo voy atener en cuenta.... saludos ariel75 B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • casclima
  • Avatar de casclima
#414 por casclima
Respuesta de casclima sobre el tema Re: Split Durabrand problema con conexión eléctrica
hola como estan,buena la informacion,a tener en cuenta,tambien los equipos bluesky viene sin el cable del sensor exterior y la ficha en la evaporadora escondida y hay que desarmar y buscar,tambien te vas a encontrar en muchos de los casos con el cable de arranque del compresor desconectado,el equipo no arranca,viene la garantia y dice textualmente ,esta mal instalado y cobran por ese servicio conectando el cable y haciendo quedar mal al instalador,ojo y suerte,jorge de casclima.......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #416 por Diego
casclima escribió:

hola como estan,buena la informacion,a tener en cuenta,tambien los equipos bluesky viene sin el cable del sensor exterior y la ficha en la evaporadora escondida y hay que desarmar y buscar,tambien te vas a encontrar en muchos de los casos con el cable de arranque del compresor desconectado,el equipo no arranca,viene la garantia y dice textualmente ,esta mal instalado y cobran por ese servicio conectando el cable y haciendo quedar mal al instalador,ojo y suerte,jorge de casclima.......

Excelente aporte el tuyo Jorge!
Gracias por Participar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • fabian
  • Avatar de fabian
#429 por fabian
Respuesta de fabian sobre el tema Re: Split Durabrand problema con conexión eléctrica
hola Diego como te va?
te comento que la semana pasada yo fui victima de este señor ,jaja me rascaba la cabeza y miraba la bornera una con 5 y otra con 6 conecciones ,bueno al final logre ponerlo en marcha
yo le pregunte al cliente donde lo compro ,y me dijo que en "chango mas "que tambien pertenece ala firma walmark
la otra falla que me toco en este equipo fue tener la manguera de drenaje de la bandeja pinchada ala altura del acople ,espero que les sirba este comentario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena