file Pregunta presiones de carga

Más
- #6528 por mad1914
presiones de carga Publicado por mad1914
1-Recien acabo de cargar un 4500 Sanyo frio solo.con 30grados de temp exterior.lo deje en 60PSI y la corriente quedo en 9.3A. que opinan de esos valores?La placa decia corriente 8.5A.
Por ahio lei q a 35 grados la presion debe andar +- en 65 PSI.toque el radiador de la evaporadora con la mano y para mi le faltaba gas pues en algunos sectores no estaba muy fresco.le puse un termometro comunacho de mercurio cerca de la turbina de expulsion de aire de la evaporadora y me daba 9 grados.

2-El fin de semana pasado instale dos equipos iguales en la misma casa,las 2 condensadoras en el techo,marca BGH frio/calor de 3000Kcal y pico.uno con 4.3 metros de caño y otro con 3metros.el de 3 metros me quedo en 65 PSI y 5.6A ,y el otro el de 4.3 metros de caño me quedo en 60 PSI y 6.5A. La temp en el techo de la casa era de 35 grados.¿porque me quedaron diferentes?al de 60 PSI le agregue un poco de gas y me subia la corriente pero no la presion,¿porque será?,¿es para preocuparse o no?

¿ALGUIEN PUEDE MOVER MI CONSULTA A:"REFRIGERACION CONVENSIONAL"?.ME EQUIVOQUE PONIENDOLA ACÁ.GRACIAS Y DISCULPENME.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
- #6532 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: presiones de carga
Mad escribio
-Recien acabo de cargar un 4500 Sanyo frio solo.con 30grados de temp exterior.lo deje en 60PSI y la corriente quedo en 9.3A. que opinan de esos valores?La placa decia corriente 8.5A.
Por ahio lei q a 35 grados la presion debe andar +- en 65 PSI.toque el radiador de la evaporadora con la mano y para mi le faltaba gas pues en algunos sectores no estaba muy fresco.le puse un termometro comunacho de mercurio cerca de la turbina de expulsion de aire de la evaporadora y me daba 9 grados.

A mi entender Mad deberias controlar la carga del refrigerante controlando sobrecalentamiento y subenfriamiento y no guiarte denmasiado por el tema de las presiones pero sin descuidarlas tampoco. El exeso de corriente se puede deber a que te exediste en la carga de gas y no a la temp ambiente ya que puede funcionar el equipo con temp. de hasta 40°c sin problemas.

-El fin de semana pasado instale dos equipos iguales en la misma casa,las 2 condensadoras en el techo,marca BGH frio/calor de 3000Kcal y pico.uno con 4.3 metros de caño y otro con 3metros.el de 3 metros me quedo en 65 PSI y 5.6A ,y el otro el de 4.3 metros de caño me quedo en 60 PSI y 6.5A. La temp en el techo de la casa era de 35 grados.¿porque me quedaron diferentes?al de 60 PSI le agregue un poco de gas y me subia la corriente pero no la presion,¿porque será?,¿es para preocuparse o no?
Nuevamente insisto en el control de la carga de gas. Suponiendo que no hay restricciones en el circuito ambos equipos se deberan comportar de la misma manera. Sin embargo, ahi tenes el indicio del exeso de la carga en el segundoe quipo: la corriente sube!
ahora el de mayor longitud de tuberia tiebne menor presion esto puede deberse a la caida que experimenta el gas al recorrer la tuberia, aunque creo que no es significativo el efecto.
Para mi pasa por lo mencionado anteriormente
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6534 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema Re: presiones de carga
GUSTAVNIO:gracias por responder.en el caso número 1 ,no medi sobrecalentamiento por que me agarraba el agua estaba lloviendo.y me fui como rata por tirante.no cargue por peso porque era una carga parcial,sino tenia q vaciar y hacer vacio.gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6541 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: presiones de carga

mad1914 escribió: 1-Recien acabo de cargar un 4500 Sanyo frio solo.con 30grados de temp exterior.lo deje en 60PSI y la corriente quedo en 9.3A. que opinan de esos valores?La placa decia corriente 8.5A.
P

Hola Marco.

Bueno, está claro que consume mas corriente de la nominal...

Los parámetros finales de funcionamiento de un equipo estarán condicionados por la temperatura exterior, interior, suciedad de los intercambiadores de calor entre otras cosas y también por la cantidad de refrigerante que lleve.

Con la experiencia, vas a observar que no siempre todos los equipos tienen las mismas presiones y/o temperaturas y menos cuando se trata de un día extremadamente caluroso o extremadamente frío.

Controlaste el estado del condensador y evaporador por las dudas, antes de cargar refrigerante? Entiendo que no es nuevo el equipo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #6554 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema Re: presiones de carga
los 2 radiadores se ven limpios.en la casa hay baja tension.205v y baja a 200 con el compresor en marcha,esta puede ser una causa de q suba la corriente.no?
SALUDOS A TODOS LOS DE SANTIAGO DEL ESTERO!TENGO PARIENTES EN CHILCA JULIANA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena