lock Pregunta Funcionamiento split bomba de calor forzador unidad interior

Más
#7858 por Diego

Batracio escribió: Si funciono con humedad se pudo haber jodido cualquier cosa, lavala con alcohol isopropilico y secala con la pistola de calor, desolda los componentes que estan con oxido y limpia todo.
Para probar si es el termistor usa el POTE TECNOMAKER xokey

Saludos

Gracias Claudio.

Se me pasó por alto la super herramienta pote... no lo puedo creer, si me ve tecnomaker me mata... xjaja

Ya me armo uno y pruebo.

Por lo pronto, probando con agua fría y caliente, me arroja los siguientes valores:

10º C = 0.573 kilo ohmios
23º C = 0.580 kilo ohmios
25º C = 0.584 kilo ohmios
66º C = 0.380 kilo ohmios

Lo que me llama la atención es que la resistencia aumentó cuando pasó de 10º C hasta 25º C...

Gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
#7859 por Batracio
Epa!!!, que cosa rara
El tema ha sido cerrado.
Más
#7867 por vicmar
diego, no sera que el termistor este fallando y dando valores erroneos a la placa y que por eso tampoco lo deje arrancar en frio?

suerte!!!

RAMBUR MARIO
El tema ha sido cerrado.
Más
#7868 por Batracio
Lo que me parece extraño es que tenga dos fallas distintas y al mismo tiempo, por un lado en frio, despues de un rato se destraba, la valvula inversora en la mayoria de los casos , por no decir todos en la actualidad, en reposo funciona en frio, y lo otro es lo que pasa en calor que bien podria ser el termistor.

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
#7869 por Diego
Bueno, me está gustando esto por que estoy aprendiendo bastante de la electrónica... xokey de a poco me estoy animando...

Resulta que armé la herramienta "Pote" con el potenciómetro de 10 k. La coloqué en lugar de la sonda original que sensa la temperatura ambiente, y he aquí, que en modo frío la plaqueta envía 220 voltios hacia la unidad exterior.

Al hacer variar la resistencia del "pote" desde lo mínimo hasta el máximo, en ningún momento se corta la alimentación hacia la unidad exterior... xnopuedeser

Asi que supongo, que el problema no es el termistor, sino que proviene de la plaqueta.

De paso medí la tensión que entrega el transformador en su secundario y es de 12.52 voltios CA. Está bien.

Lo que noté es que durante el funcionamiento, se escucha la actuación de uno de los relés, pero no sabría decir de cuál, pero seguro no es de alguno de los que habilitan las velocidades de la turbina interior.

Es acertado mi diagnóstico de que el problema es la plaqueta?
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena