file Pregunta El compresor se va a vació.. Ayuda por favor

  • rbarraza
  • Avatar de rbarraza Autor del tema
#8153 por rbarraza
Respuesta de rbarraza sobre el tema Re: El compresor se va a vació.. Ayuda por favor
Hola diego..
Todavía no lo instale porque esta gente esta de vacaciones hasta el lunes, pero hoy lo puse en marcha y esta en 68 PSI, creo que esta bien…..lo que si es que transpira mucho por los caños de succión que van y salen del compresor, yo no se si eso es normal, pues es la primera vez que cambio un compresor de este tipo y que tengo el condensador todo a la vista y destapado… pregunta.. es normal que transpire así ? Si eso es síntoma de mucha carga, como le saco el poco refrigerante de mas que tiene ? digo, como me enseñaron en el curso, con el equipo apagado y abriendo el manifold y dejar que descargue por la manguera amarilla o hay otra forma ?
Como siempre gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8162 por come gato
Respuesta de come gato sobre el tema Re: El compresor se va a vació.. Ayuda por favor
bueno me perdi che!! si de primero no lo podias cargar y luego si, hubo algun procedimiento mal echo , o bien las valvulas estaban cerradas , que no creo porque decis que cuando metes nitro hace el pasaje de baja a alta, o entonces lo que estaba cerrada era el manifull o la garrafa jeee, suele pasar..lo importante es que cargo al fin jaa.que el caño de baja condense es normal, lo no normal es que congele.lo ideal es cargar por peso para no errarle, de ultima por presion y consumo y no voy a decir por recalentamiento porque si no tenes un termometro laser es muy complicado el tema. y para sacarle si, abri el maniful y que escape por la manguera amarilla, bueno si lo recuperas mejor no??
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, rbarraza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • rbarraza
  • Avatar de rbarraza Autor del tema
#8172 por rbarraza
Respuesta de rbarraza sobre el tema Re: El compresor se va a vació.. Ayuda por favor
Gracias Come Gato
Creo que estaba algo tapado con escoria de la soldadura...de tantas veces que le mande nitrógeno se destapo… por lo menos esa es la impresión que me da,
Claro al estar destapado, luego la carga fue normal..
De todas formas gracias por la mano..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8173 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: El compresor se va a vació.. Ayuda por favor

rbarraza escribió: ...como le saco el poco refrigerante de mas que tiene ? digo, como me enseñaron en el curso, con el equipo apagado y abriendo el manifold y dejar que descargue por la manguera amarilla o hay otra forma ?
Como siempre gracias

Yo no le sacaría refrigerante con el equipo detenido, dado que la presión aumenta y sale con mucho aceite y mucha presión.

Puedes recuperar usando una garrafa recargable. Le haces vacío y tratas de mantenerla bien fría y algo seguro que recuperas.

Para probar el equipo, el condensador tiene que estar armado, con todas sus tapas colocadas.

Otra cosa Ricardo: es importante que conozcas o investigues acerca de la carga de refrigerante en este tipo de unidades de acuerdo a la temperatura ambiente que reine en ese momento. No es lo mismo cargar con una temperatura ambiente de 22º C que con otra de 35º C. La carga será totalmente diferente. Si lo deseas, puedes abrir un tema nuevo con respecto a esto y PREGUNTAR para saber más detalles. Te recomiendo que lo hagas.

Saludos cordiales y Gracias por Participar.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8236 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: El compresor se va a vació.. Ayuda por favor
rbarraza, saludos cordiales, a mi no me quedo claro el tema de la escoria de la soldadura que posiblemente era la que causaba el taponamiento, de ser asi, la sacaste del circuito? otra cosa que te recomendaria es que cuando hagas soldaduras siempre trates de hacerlas con flujo de nitrogeno corriendo a travez de la cañeria ya que dispones del mismo y lograras una soldadura mas limpia. Con respecto a la soldadura en si no esta de mas agarrar algun compresor usado (el que retiraste por ejemplo) y limpiar de restos de soldadura y con caños nuevos practicar tanto en soldadura con bronce y con plata, una y otra vez para ir aflojando la mano, es muy importante que la soldadura sea por capilaridad sin que haya mucho aporte de material, ya que vi en mas de una oportunidad que se gastan como media varilla de plata para hacer una union en un compresor, para que tengas mejores resultados ambas superficies deben estar muy limpias y libres de aceites, pinturas y oxidos. Las dos secciones de caño tienen que entrar una dentro de la otra lo mas justas posible, cosa que no pase que el aporte de material de soldadura no penetre mucho y vaya a formar una gota que taponee el caño a soldar. Espero te sirvan estos humildes consejos, ya que yo aprendi mas por internet que por enseñanza de el que era mi maestro, que dicho sea de paso se creia fisico en refrigeracion y esta muy lejos de eso. Aca siempre vas a encontrar gente que estara dispuesta a ayudarte y aprende de los errores para no volver a cometerlos, Saludos xfuma

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena