file Pregunta pregunta sobre el oficio de Refrigeración

Más
#33575 por brayanperales
pregunta sobre el oficio de Refrigeración Publicado por brayanperales
Hola amigos saludos desde Venezuela, me parece un maravilloso foro donde aprender refrigeración y veo que está creciendo mucho cada día tanto en masa como en calidad, les cuento que estoy comenzando como aprendiz en refrigeración con un técnico amigo de la familia, y veo que me está gustando este oficio y estoy investigando cada dia para aprender mas y aplicar lo aprendido en el trabajo, la pregunta que tengo es que me he planteado mas adelante especializarme por la refrigeración automotriz, pero no tengo muchos conocimientos en el area de mecánica automotriz y me dijeron que hay que tener buenos conocimientos de mecánica porque tienen que ver mucho cuando uno detecta fallas de aire acondicionado, la pregunta es, hay que tener muchos conocimientos avanzados en el área de mecánica automotriz para aprender bien y dedicarse al oficio de aire acondicionado automotriz? O solo conceptos básicos y mecánica básica?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #33576 por jcm
Respuesta de jcm sobre el tema pregunta sobre el oficio de Refrigeración
Hola brayanperales, yo tambien pienso dedicarme a refrigeracion automotriz, a ver si alguien nos puede sacar las dudas.

JCM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33578 por josal
Respuesta de josal sobre el tema pregunta sobre el oficio de Refrigeración
En mecánica no creo, pero en válvulas, sensores, electrónica y electricidad. Sería bueno.
Sobre todo en las válvulas de vacío.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, jcm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
- #33581 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema pregunta sobre el oficio de Refrigeración
señores

me imagino que quien les vendió la idea de ser un mecánico automotriz quizá piensa que por ver involucradas bandas y poleas requieren ser buenos mecánico.

déjenme comentarles que de hecho un técnico en refrigeración o aire acondicionado de alguna manera es mecánico, se debe de adquirir la destreza del manejo de maquinas y herramientas propias del oficio.

frisil les ha comentado un punto bien importante hoy por hoy los aires o refrigeradores o como quieran llamarle a cualesquier equipo.

Ya involucran en serio la electrónica, entonces el futuro de la refrigeración va con la electrónica.

comenten

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33583 por brayanperales
Respuesta de brayanperales sobre el tema pregunta sobre el oficio de Refrigeración
Señor conatem claro que la refrigeracion en si hay electricidad y mecanica o como lo llamamos en venezuela electromecanica pero mi pregunta es si cuando nos expecializamos en aire acondicionado automotriz(que tambien es electromecanica) hay que aprender de mecanica automotriz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena