file Pregunta pregunta sobre el oficio de Refrigeración

Más
#33619 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema pregunta sobre el oficio de Refrigeración
tienes que saber pero no hace falta ser un experto en mecanica automotriz
El siguiente usuario dijo gracias: jcm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33626 por jcm
Respuesta de jcm sobre el tema pregunta sobre el oficio de Refrigeración

agrofrio escribió: tienes que saber pero no hace falta ser un experto en mecanica automotriz


Yo lo único que puedo hacer es un curso a distancia por los horarios de trabajo que tengo. Con este curso del ITM a distancia creen que sería suficiente?

www.cursositm.com.ar/dis_tecnologia.htm

JCM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33646 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema pregunta sobre el oficio de Refrigeración
Hola a todos ,
yo no tengo mucha experiencia en refrigeración ; pero en mi opinión solo se necesitan tener conocimientos básicos de los elementos periféricos del motor.

por ejemplo , los vehículos modernos poseen computadora para manejar la injección . dicha plaqueta desconecta el compresor en el arranque y cuando se hace un sobrepaso en la ruta ; esto es debido a que el compresor absorve entre 5 y 10 Hp cuando esta en funcionamieto . O mejor dicho cuando acopla el compresor. Para estas maniobras se necesita toda la potencia del motor.

Entonces ?? ... Hay que ser Programador de PC. tambien ??

No ; hay que tener en cuenta que la plaqueta climatizadora está relacionada con la compu.

saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, jcm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33766 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema pregunta sobre el oficio de Refrigeración
ahi esta el punto masaru

hay dispositivos mecánicos que cumplen y hacen la misma función que la compu, entonces si te llevan un vehículo que no le anda el aire debes saber si tienes que conectar el scaner o si debes testear con tester el swich de aceleración

es un tema largo y amplio e insisto hay que saber un poco de cada cosita, como dije antes debemos saber como purgar el aire de un radiador de agua caso contrario tendremos el reclamo que levanta temperatura esto es por si tuvimos que sacar el radiador para alguna reparación

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33770 por jcm
Respuesta de jcm sobre el tema pregunta sobre el oficio de Refrigeración
Gracias a todos, ahora me quedó mas claro. Les comento que mañana comienzo el módulo I en el IARAA asi que por ahora a estudiar y mientras tanto también aprender de la experiencia de ustedes en este foro. Saludos!

JCM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena