question-circle Pregunta Aire acondicionado de volkswagen senda 1.8

  • nico22
  • Avatar de nico22 Autor del tema
#39718 por nico22
Respuesta de nico22 sobre el tema Aire acondicionado de volkswagen senda 1.8
hola gente ya baje el compresor y aquí esta el susodicho







una vez limpio encontré la válvulas de servicios y por las valvulas usa gas r12 y para mi sorpresa tenia algo del gas .
Esta quemada la bobina, ahora estoy en proceso para fabricar el extractor así saque la bobina
ya pedí presupuesto y no me saldrá tan caro , me ofrecieron el sustituto del r 12 el mo49 plus, nunca use este gas alguna sugerencia...
cantidad de gas que lleva ??
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39733 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Aire acondicionado de volkswagen senda 1.8
Qué buena pregunta! No tengo idea de la cantidad de refrigerante que lleva, pero no debe ser muy superior a los 650 gramos. De todas formas, tenga en cuenta que el MO49 tiene un rendimiento ligeramente superior al R12, por lo que la carga tendrá que ser midiendo los parámetros de presión y temperatura.
Yo aprovecharía para hacer una limpieza completa del circuito, revisión del sello del compresor, limpieza profunda de evaporador y condensador, y cambio de tubo recibidor deshidratador.

www2.dupont.com/Refrigerants/es_MX/asset...ds/isceon49_push.pdf

Saludos, y suerte!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, nico22, ururef y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39761 por Fernandez Marco
Respuesta de Fernandez Marco sobre el tema Aire acondicionado de volkswagen senda 1.8
El MO49 para el auto anda bien ,para el vehículo te diría que además de lo aconsejado por el colega también remplazes el sistema de expansión , y con el vehículo regulando en 1000 RPM. Tu presión en baja rondará los 28 psi , los difusores de aires te rondarán en los 6 grados ,
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, nico22, plunos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • nico22
  • Avatar de nico22 Autor del tema
#39764 por nico22
Respuesta de nico22 sobre el tema Aire acondicionado de volkswagen senda 1.8
listo gente desarme el compresor para chequear que todas las piezas estén bien solo esta junta que la cambiare y el ruleman y por supuesto la bobina




procederé a la limpieza del circuito con 141b limpieza del condensador y evaporador cambio del elemento de expansión
alguien me diría cuanto de aceite lleva???

también el procedimiento para cargar el liquido detector de fuga UV una vez encontrado y reparado la fuga sale solo con vació???
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39769 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Aire acondicionado de volkswagen senda 1.8
Estimado, el procedimiento para la carga del detector de fuga UV es de lo más vulgar y silvestre.... No se complique, y compre el detector UV asegurándose que sea miscible con el lubricante (en este caso, creería que mineral).
El líquido sensible a la luz UV se mezclará con el aceite, y Ud deberá hacer una pequeña carga de refrigerante, o bien una PEQUEÑÍSIMA MUY MUY INSIGNIFICANTE carga con nitrógeno para hacer circular el aceite lubricante mezclada con el líquido UV por todo el circuito (tenga en cuenta que al comprimir el nitrógeno, el mismo eleva muchísimo su presión, pudiendo hacer volar todo el sistema junto con el Senda, ja ja, es MUY POCO lo que se debe cargar para probar, es una jugada muy riesgosa....)
Una vez detectada la fuga, deje nomás manso y tranquilo el líquido dentro de su sistema, que básicamente está compuesto por aceite lubricante y una insignificante cantidad de tinta sensible al UV.
Existen algunas tintas UV que también cumplen efectos selladores, están pensadas para uso automotriz. Pero yo no pongo las manos en el fuego por mi hermano, menos que menos las voy a poner por el "sella fugas".

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, nico22, plunos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena