file Pregunta refrigerante R22 en heladeras comerciales de 4 puertas, cuanto debe ser la presion se succion?

Más
#16033 por bufalo_yo
buenas tardes colegas, en mis estudios de refrigeracion cuando vimos heladeras solo tratamos de sistemas con refrigerantes r12, r134 (o sus sustitutos) y de r22 solo se comento de que existian algunas y que no eran muy comunes; ahora como ya seguro estaran concluyendo me toco una y no se a que presiones trabaja; asi que por favor les pido me aclaren panorama para poder resolver holgadamente esta cuestion.-
es heladera exibidora de 4 puertas fabricada para mantener lacteos.-
desde ya muchas gracias oscar.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #16034 por Diego
Hola Oscar. Antes que nada, con tu permiso, y sin pretender ofender, debes revisar tus conocimientos sobre la ubicación del evaporador en un sistema frigorífico. Si bien expones que eres novato, eso no quita que como mínimo sepamos dónde se ubican los componentes de un circuito frigorífico. Hay que estudiar un poquito más, para poder seguir creciendo en este lindo oficio. Los resultados serán muy buenos.

Para la pregunta en cuestión, deberías darnos el dato del compresor (modelo, marca), temperatura que deseas obtener en el recinto a refrigerar.

Saludos cordiales.

P/D: Oscar, por favor, verifica también el lugar donde expones tus preguntas. Elije el foro adecuado y realiza allí la pregunta pertinente. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16036 por bufalo_yo
hola diego, buenas tardes, perdon si no fui claro y no me ofendo, pero es un gabinete cerrado con evaporador colgado del techo asistido por 2 forzadores de aire y la temperatura a lograr seria de 2-5 grados, y en cuanto al modelo y marca del mc, fue un error mio el no tomar esos datos, los cuales mañana los expongos.
desde ya muchas gracias x tu tiempo y aportes que puedas hacercarme
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #16038 por Diego
Ok Oscar. Deberías tener que evaporar a una temperatura menor que la que deseas. Es decir, si necesitas 2º C en el recinto, tendrías que estar evaporando a -8º C aproximadamente (unos 10 grados por debajo...).

Me imagino que en el curso que hiciste te explicaron el uso de la tabla Presión Temperatura del R12 ó R134a. Bueno, este caso es el mismo, sólo que cambia el refrigerante. con la tabla Presión Temperatura del R22, puede saber a qué presión deberías evaporar... si no entiendes algo... pregunte nomás.

Pero por supuesto, hay que ver si el compresor trabaja en el rango de presiones que uno desea... por eso te pedimos el dato del compresor...

Saludos y gracias por Participar.
El siguiente usuario dijo gracias: CLAUDIO, dobledak

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16039 por CLAUDIO
Hola Bufalo debes aprender a ver la temperatura en que trabajan los refrigerantes si trabaja a -12 ºc lo va a hacer tanto en r12 como en r22 o cualquier otro gas, luego ves en una tabla de presion temperatura para ese gas y te dice cual es la presion para una temp dada ej para r12 -12ºc 15PSI, para r22 33psi . si lo ves en temp siempre serian lo mismo.
El siguiente usuario dijo gracias: bufalo_yo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena