× Coloca una foto o video de lo que hiciste y realiza una descripción del mismo.

file Pregunta Maquina de limpiar circuitos frigorificos y reciclar su refrigerante.

Más
#42442 por josal

martinhumberto escribió: Saludos Sr Camacho entre a la pagina española de la OEPM, oficina española de patentes y marcas, podria pasar el enlace directo al detalle que menciona, la comunidad le agradeceria gesto tan amable.

Gracias anticipadas



frionline.net/foro/maquina-de-limpiar-ci...erante.html?start=10
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43145 por masaru
Hola a Todos !
Saludos camacho d , quisiera hacerle la siguiente pregunta
los residuos que se pudieran extraer del sistema frigorifico , se quedan en el filtro secador o hay que utilizar un pre-filtro " decantador " .
No conseguí malla de acero inoxidable . Tengo una malla de bronce para envolver la viruta de inoxidable ¿ Habrá algun inconveniente ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43157 por camacho d
En el caso del sistema con separador interno en la maquina intercalado delante del compresor, es necesario un filtro de impurezas, este se puede intercalar delante de la maquina, o sea entre los latiguillos de la aspiración. Si puedes utilizar un puente mano métrico en caso de que se atasque por suciedad cerrando las válvula del puente puedes montar otro nuevo y seguir trabajando. Últimamente si solo aspiras gas, este filtro no se suele saturar. Y si ademas intercalas una botella entre la aspiración y la maquina, todo los residuos se quedan en la botella,incluso el agua, sirviendo un filtro normal infinidades de veces. Lo de colocar el filtro es para que el sistema de expansión que se este utilizando no se atore, y el refrigerante circule con normalidad. La expansión puede ser un simple capilar al estilo de los que lleva un aire acondicionado. Este sirve para todos los refrigerantes. Que ocurre que el capilar que funciona correctamente con R 410 A, con otros de menos presión la maquina da menos rendimiento. En todo caso depende de la habilidad del operador de la maquina puesto que si la presión del circuito se mantiene a una presión media, el rendimiento se estabiliza. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43245 por camacho d
Buenos días: En estos días me estoy paseando por algunas paginas chinas. Estoy viendo que las empresas en porcentaje grande son de reciente creación. Vamos que cualquiera de nosotros arrastra más experiencia que muchos. Lo que ocurre es que no se enfoca el tema en la fabricación por parte de la administración. En relación con las maquinas de recuperación y reciclado de refrigerantes, he encontrado una de 7,5 CV. pero de pistón seco. Yo sigo con mi tema de compresor con aceite. Y por descontado que se puede instalar el compresor que sea necesario según capacidad de la maquina. Ahora no recuerdo su nombre aunque este compañero falleció, mostró unas fotos con una de 30 CV. si mal no recuerdo. Del Río de la Plata. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #43251 por masaru
Hola a Todos

Saludos camacho d ; leyendo su comentario sobre los compresores de pistón seco , y de la potencia requerida para hacer la limpieza de un sistema frigorifico .
Mi conclusión ; es que la recuperadora que tengo es un poco limitada para tal fin , pues apenas tiene 1/2 HP.
Como mis necesidades son para mini-split , quizás ....... la podría utilizar

También me gustaría saber cuanto refrigerante se necesita trasvasar para realizar la limpieza ; teniendo en cuenta la carga que especifica el fabricante.
El doble , el triple ....... como se puede estimar la cantidad necesaria.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena