file Pregunta problemas con heladera gafa

Más
- #11267 por electrofrio
problemas con heladera gafa Publicado por electrofrio
ahora que vuelvo a tener linea telefonica me reconecto con ustedes.saludos.
busco una ayuda de quien haya tenido un inconveniente parecido, hace un mes repare una heladera gafa modelo hgf 3880p con un motor tecumseh 1390,tenia el capilar tapado,lo destape con nitrogeno y 141b,cambie filtro puse uno marca white mas grande que el original de la heladera y de mejor captacion molecular, cambie aceite al motor, de 134a lo pase a blends,406a,que quedo con presion de -2 libras en baja y 130 libras en alta cortando a -24 de freezer y 4 grados de gabinete conservador, resulta que al mes me llama el cliente y me dice que tuvo un fuerte bajon de luz y el motor de la heladera hizo un golpe seco,fui revise tenia 156 volts en linea,habia un problema general de tension en el barrio, el tema es que traigo la heladera al taller, pruebo y andaba el motor con fluctuaciones en alta y un ruido fino la compresion,el gran tema es que dentro de los evaporadores circulaba el gas haciendo ruido como de estar inundado,como pasado de volumen de llenado,corto el caño de baja y comienza a salir de la linea de succion aceite totalmente espumante como si fuera espuma de afeitar,el aceite se lo lleve a cambiar al mecanico que desde que me dedico a la refrigeracion(tres años) me repara motores y cambios de aceite,el me recomendo cambio de gas y aceite ya que con gafa el supo tener varios dolores de cabeza siguiendo utilizando el 134a, y resulta que ahora no puedo limpiar el evaporador esta super inundado,y el compresor casi sin aceite,obvio que el aceite lo chupo hacia adentro,pero porque esta situacion?, si sin tener problemas de tension andaba perfecto?,gracias y disculpen el testamento.agrdezco sus aportes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11272 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: problemas con heladera gafa
Hola.
Mira nunca hice ese cambio pero las veces que vi que subiera tanto aceite fue cuando se produce vació por falta de gas.
Lo que vi que en las heladeras gafa los filtros se degradan tapándose pero colocando el filtro nuevo compatible con r134 andan. Lastima que hiciste tanto cambio.
Para mi es muy difícil limpiar todo el aceite del compresor y siempre quedan resto de aceite polioester que al poner mineral se hacen grumos semi tapándote el circuito.
El siguiente usuario dijo gracias: lamenabar, ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gracias amigo
  • Avatar de gracias amigo
#11298 por gracias amigo
Respuesta de gracias amigo sobre el tema Re: problemas con heladera gafa
gracias jacgel,por responder,vere que puedo hacer ,despues subo resultados saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11301 por lamenabar
Respuesta de lamenabar sobre el tema Re: problemas con heladera gafa
Otro detalle es el tamaño del filtro,no debes excederte porque te hace de recibidor,el aceite que cambiaste era compatible con el 406 ?
El siguiente usuario dijo gracias: gfc, ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11983 por sajoma
Respuesta de sajoma sobre el tema Re: problemas con heladera gafa
buenas tardes. tengo una heldera igual a esta que esta en consulta con el mismo problema de capilar pero es imposible destaparlo, la pregunta es: existe algun plano donde esta el comienzo y el fina del capilar para no desarmar en cualquier lado. desde ya muchas gracias
l

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena