file Pregunta problemas con heladera gafa

Más
#11993 por lamenabar
Respuesta de lamenabar sobre el tema Re: problemas con heladera gafa
Me sumo al comentario de JacGel y agrego que no es ventaja poner filtros mas grandes que lo que especifica el fabricante,el R406 es un gas de transicion y tendrias que haber trabajado en presion positiva,controlaste subenfriamiento y sobrecalentamiento? en el cambio de aceite y gas verificaste que fuesen compatibles? Hay varias cosas para ver antes de llegar a una conclusion.
El siguiente usuario dijo gracias: ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
- #11996 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: problemas con heladera gafa
xnoseñor No influye de tal forma el cambio de filtro por uno ligeramente mas grande .

las mezclas de refrigerante no son 100 % compatibles con el aceite y el porcentaje de carga varia con respecto al R134A.

de hecho no entiendo cual flue la finalidad de convertir el equipo original a uno por blend, si el refrigerante original es de lo mas seguro y sobre todo que el equipo fue calculado para el mismo.

cuando conviertes o cambias de gas original por otro te debes de asegurar de la misibilidad del aceite, cambiar capilar (previo calculo).

ahora tienes inundado el evaporador y el compresor seguramente ya ha sufrido daño mecanico por no haber cuidado el calentamiento y enfriamiento del compresor.

mi recomendacion es emplear el R134 y sopletear muy bien los serpentines en caso de no contar con equipo para limpieza del sistema, para sacar ese aceite ya que de lo contrario volvera a fallar el equipo por inundacion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12000 por electrofrio
Respuesta de electrofrio sobre el tema Re: problemas con heladera gafa
hola amigos colegas,estuve profundizando un poco el tema con gente que trabaja con service gafa y me contaron que gafa en su version actual esta teniendo problemas trememundicos,e hecho equipos frimetal(gafa) varios en su version original y jamas me vino un reclamo nuevamente al taller, decia que esta gente me explicaba,aparte de mostrarme el taller es un autopartista gafa,desde que cambio de fabricante se volvio un pesimo producto,ademas que el mismo aceite y gas en un equipo de 5 años decanto el aluminio de las serpentinas, alojando un barro aluminizado al fondo del carter del compresor, y por ultimo que le estan incorporando un sistema pseudo no frost electronico que cuando falla se debe transformar a un sistema de comando tradicional por automatico mecanico ya que no se consiguen los respuestos originales,que me dicen?, y tenian 3 heladeras hgf 3880 como la que yo expuse con el mismisimo problema que me sucedio a mique las repararon y a los dos meses denuevo al taller,,que hicieron? no sirve mas, ya que es imposible des-inundar los evaporadores del aceite, y para el amigo sajoma, el capilar comienza en el techo del freezer mas o menos a un cuarto del fondo hacia adelanteen la parte derecha, para llegar se debe escarbar unos 15 cm hacia adentro , lo que conlleva correr el riesgo de perder aislacion termica, bueno solo segui aportando mas material al asunto,y si los que se dedican al service oficial cruzan los dedos por debajo de la mesa? que nos queda a nosotros.
y en tanto el cambio de gas refrigerante de 134 a un blend no es tan asi como desencadenante de un problema si se tienen los recaudos de buena limpieza de los circuitos , buen filtro, y buen vacio. saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12001 por electrofrio
Respuesta de electrofrio sobre el tema Re: problemas con heladera gafa
bueno perdon aclaro, que tengo en claro que cada gas con su aceite porque di a entender que se podia utilizar un blends con poe, lo que no es asi, me referia que un circuito utilizado con 134a puede ser re utilizado con blends, y que aveces resulta mas conveniente segun la historia de la crisis del sistema con un blends ya que el 134a con su aceite es mas propenso a la descomposicion con la presencia de residuos en el sistema.saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#12006 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: problemas con heladera gafa
Hola Electrofrio,fijate en esto


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena