file Pregunta Heladera Consul pinchada. Reempalce el 134 por yh12 Presion? temperatura?

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555 Autor del tema
#14969 por Gabriel555
Hola gente, como digo, clavaron en la impaciencia un cuchillo y perdio todo el gas. La selle con laco, comprobe si salia agua o humedad con aceite del evaporador desconectando la baja y "tapando con el dedo de a rratos" y haciendo salir presion, eso quedo bien. cambie filtro le agregue un poco de ur12 unas 30 psi medidas por servicio (no tengo nitro), probe fugas, deje salir gas e hice vacio como 40 minutos. Luego cargue yh12 de a poco (el chicote lo hago entrar con un pedazo de capilar por lado de servicio) y arranque compresor, al principio subio hasta 20 psi al rato bajo a 7 psi y en el congelador tengo 7,2 grados, podre hacer que baje un poco mas??? como?? Originalmente tenia 134. desde ya muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14987 por maxieme
hola como estas por las presiones de succion que comentas me parece que tenes refrigerante de mas no se te congela la succion ? despues de un buen tiempo funcionando mas o menos unos 35 min

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555 Autor del tema
#14988 por Gabriel555
Hola, gracias por el interes.
La succion no se congelaba nada nada, asi que probe con el metodo que lei por alli: le agregue gas (liquido) hasta que esto comenzo, llego hasta un poco antes de la entrada al MC y le saque un poco hasta que la escarcha no pasaba mas de unos 20 cm a la salida del recinto de la heladera, ahora mejoro un poco: temperatura en congelador =hasta -14Cº
" " heladera = hasta 3.7Cº
Presion en valvula de servicio =entre 5 y 10 PSI dependiendo si abro la puerta y le pongo algo de carga para probar. Mi pregunta es; alli andamos por los valores normales? le puedo dar una cierta garantia al cliente?, escucho consejos. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15020 por Diego
Coloca el gas que lleva (que se consigue en el mercado...): R134a.

¿Si la unidad trabaja con ese refrigerante, por qué cambiar?

Veo que realizas la carga mediante la observación de la escarcha a la salida del evaporador, no está mal.

Pero, te recomiendo, usa el R134a y luego nos cuentas.

No mencionas si hiciste barrido del condensador y evaporador.

Tampoco mencionas si cambiaste el aceite del compresor. El aceite que lleva este compresor, es muy higroscópico. Absorbe humedad con mucha más facilidad.

Si no hiciste todo esto, yo no arriesgaría a otorgar garantía.

Faltaría eso.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555 Autor del tema
#15023 por Gabriel555
Hola gracias por el interes.
La verdad el trato con el cliente no lo hice yo sino otro tecnico que me esta ayudando con la parte practica del oficio (al estilo uau)

Bueno el tema es que le pasamos un precio y despues yo le dije si no seria mejor ponerle 134, pero deberiamos cambiar tambien el aceite, con la consecuencia de que ya no daban los costos ademas de que no tengo el 134 y para pedirlo hay que esperar una semana.

Esa fue la razon fundamental de la no tan buena practica profesional.

Diego te comento que lo que se dice barrido no le hice, pero si le hice vacio, luego prueba de presion con ur12 y vacio mas carga de yh12, y por el momento la heladerita esta andando, la tengo a prueba. (hoy a la noche llego a -15.3 en el congelador y corto el termostato) (tampoco cambie el aceite, solo probe si salia agua del evaporador junto con el aceite, y nada, re limpito salia. Tampoco use deshidratante)

Este chamigo me comenta que el lo ha hecho muchas veces (doy fe) y que anda, lo unico que no llega a las mismas temperaturas maximas, pero que funciona. Yo tenia un poco de temor por lo que anduve leyendo.

Me propongo hacer pedido a posadas de una garrafa de 134 para la proxima, y empezar a hacer las cosas bien. La verdad que por la diferencia no es mucho lo que se ahorra el cliente y se hace el trabajo como corresponde.

El tema es que como recien estoy arrancando se hace pesado con los materiales y las herramientas.
Bueno perdon por el testamento. Voy a abrir otro post con otra inquietud relacionada con el barrido. Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena