file Pregunta No muy seguro de cambio de compresor en refrigerador / nevera / heladera

Más
- #15014 por adrian v
Buenas, he procedido al cambio de m/c de un familiar, un solo evaporador(sin placa en la parte baja) porque este dejo de comprimir. el m/c originales un leoncino, kcal 125, ref 12, amp1.55, watts 200. Con estos datos fui a comprar el reemplazo y me recomendaron uno marca rohs de un 1/6 en su placa dice 1ph, para r134a.
Con buenas practicas procedí al reemplazo teniendo en cuenta el cambio, también de ref, con los sig resultados:
temp amb 33c
presión baja 4psi
presión alta 150psi
temp descarga 65c
temp entrada condensador 53c
temp a la mitad del condensador43c
temp filtro 43c
temp cabeza del compresor 58c
temp succión a 30cm dl compresor 37c
Tengo valores demasiado en desacorde como la succión que debería de tener un recalentamiento de 13 a 23c con respecto a la tabla p-t y tal vez la presión de alta estaría en valores normales ya que las 150psi corresponden a 44c, siendo 11c mas alto que la ambiente pero poco Subenfriamiento.
coloque una válvula en alta en el filtro junto con el capilar y cuando aflojo un poco la mangera del manómetro sale liquido ref, siendo creo esto indicio de que en esa zona esta llegando el mismo en estado de condensación.
En el evaporador he llegado a una temp de -19
Me habrán recomendado un m/c demasiado chico?, tal vez tendré que corregir el capilar? que no lo he tocado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15015 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: No muy seguro de cambio de compresor
Hola Adrián.

La presión de evaporación que mencionas es alta para R134a. Probá con bajarla hasta 0 PSI y luego nos cuentas.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15027 por adrian v
Respuesta de adrian v sobre el tema Re: No muy seguro de cambio de compresor
si, la he tenido con 0psi pero el recalentamiento es muy alto, pero voy a probar de nuevo y comento a ver como responde.
con el tema del capilar, como enuncie antes, puede ser que esté un poco largo y tal vez eso haga que no llegue al recalentamiento deseado? y eso también suba un poco la temp de condensación?
Igual ahora voy a probar con 0psi y comento. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15037 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: No muy seguro de cambio de compresor
Hola Adrian lo que comenta Diego es correcto, pero me parecen dos cosas:
1- que para saver si el compresor es el correcto debes comparar los datos de rendimiento, del que sacastes con el que comprastes (aunque creo que es el adecuado).
2- Y por otro lado, como el r134a tiene diferencia de glide con el r 12, NO DEBERÍAS CORTAR EL CAPILAR, lo contrario, agregar entre 15 y 20 cm de capilar, esto hará que la presión de alta sea mas alta, cerca de las 180 psi, y la de baja entre 0 y -2 psi (-2psi es vacio) , por alli lograras unos -21º C aproximadamente y mejoraran las condiciones y parámetros que controlastes. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15041 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: No muy seguro de cambio de compresor
casi apostaria a que el compresor de 1/6 es chico en es te caso en particular. El de 1/6 hp es para heladera bajo mesada, o del tamaño de una mesa de luz, el modelo de 1/5 hp se adapta a casi todo tipo de heladera convencional, digo heladera y no heladera con frezer que casi siempre va una de 1/4.Para mi es chico, esa bocha original era de OFA (organizacion fabril argentina) tenian muy buen rendimiento, aparte fijate el recorrido del condensador si estas en aprox 8 metros es un 1/5,SUERTE
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena