file Pregunta Heladera viejita, cargue yh12 (no me castiguen) presiones? temp?

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555 Autor del tema
#15601 por Gabriel555
Buenas gente. Aca van algunos datos para que me digan los maestros si esta heladerita esta dentro de los parametros normales:
Gas YH12
Temp. ambiente 34 Cº
Alta 180 psi
Baja 18 psi (si le saco gas no baja la temperatura del evaporador)
Cabeza de la bocha 78 Cº
Filtro 42 Cº
Gabinete (hasta ahora y con problemitas de burlete) -4,5 Cº
El gas fue cargado con lata dada vuelta.
Trate de dejarla en 5 psi de baja pero no me enfriaba a menos de 7 grados mas o menos, asi que tuve que ir cargando hasta aqui.
Espero confirmacion, gracias señores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15603 por Diego
Gabriel, tranquilo que nadie te va a castigar...

¿Podrías decirnos que tipo de reparación hiciste?

¿A que se debe la carga de gas?

¿Qué refrigerante llevaba originalmente la unidad?
El siguiente usuario dijo gracias: marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555 Autor del tema
#15620 por Gabriel555
Hola Diego, (te debo una respuesta a tu mail).

Bueno, la heladera estaba apuñalada, asi que hice un parche con laco, una buen barrido con 22, comprobe que no hubiera chupado agua, (he aprendido de la peor manera que no debo dejar de corroborar eso) vacio -20 psi.

Originalmente trabajaba con r12, MC tecumseh AZ222 NS
La contra que tengo es que no tiene la bandeja de separacion entre el evaporador y el resto del gabinete y tampoco la tapa, (le puse un carton provisoriamente)
Y el burlete... digamos que no esta, pero me asegure de que no tuviera fugas.

Yo se que hay contradicciones con el YH12 pero estoy incursionando, tal vez mas adelante empiece a usar otra cosa, porque la diferencia en plata no es mucha.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15663 por marcos
hola grabriel como va....decime el compresor te fijaste como estaba su aceite??? ya que si fue apuñalado tal ves algo de agua fue a parar al motor , eso primero ,segundo es una heladera con congelador?? no me queda claro , es importatnt que te fijes qu este bien cerrado si no olvidate se complica mucho llegar a los valores normales de trabajo , me precen las presiones un poco altas , comprobaste que el motor este funcionando bien?? cambiaste filtro ?? realisaste vacio??? comentanos .

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555 Autor del tema
#15669 por Gabriel555
Hola Marcos: agua no tenia nada cuando hice barrido del evaporador, la pinchadura en este caso estaba en una posicion bastante ventajosa a mi criterio, no como en otras donde he visto el pinchaso justo donde se forma una "laguna" natural.
Es una heladera con congelador de una puerta pero el mismo no tiene ni la bandeja separadora ni la puertita plastica. Lo que hice para probar como sujerencia de un colega fue aislar un poco con carton para probar.
Cambie filtro, hice vacio.
El tema de la presion de baja es inevitable porque si la quiero bajar sacando gas (por la alta aclaro) no me enfria nada, asi que estoy medio entre la espada y la pared.... o tendre que probar con otro gas?
El consumo del MC es normal, segun fabrica: 0.75A y de consumo tiene 0.71A asi que creo por ese lado va bien.
O le sigo metiendo gas y que siga subiendo la baja y ni la miro?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena