file Pregunta Heladera viejita, cargue yh12 (no me castiguen) presiones? temp?

Más
- #15670 por Diego

Gabriel555 escribió: ... o tendre que probar con otro gas?...

Hola Gabriel. En este enlace: www2.dupont.com/Refrigerants/es_MX/asset...9_mp66_409a_push.pdf

En la página 1 puedes encontrar información sobre los reemplazos para el R12 según la aplicación. Allí dice: "El Suva ® MP66 (R-401B) ofrece capacidades similares al CFC-12 en sistemas reacondicionados que usaban CFC-12 y que operan a temperaturas bajas en el evaporador, por lo que resulta adecuado para usarse en equipos de transporte refrigerado, así como congeladores domésticos y comerciales."

Podrías probar con el MP39 ó el MP66 y nos cuentas tu experiencia. Recuerda que al ser mezcla de varios refrigerantes, deben cargarse en fase líquida.

En mi caso, yo uso el MP39 en el tipo de unidad que mencionas, y hasta el momento no he tenido problemas. Cuando se trata de la reparación de un freezer, sin embargo, el MP39 no rinde bien. En ese caso uso el MP66.

Saludos cordiales.

Diego
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Gabriel555

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15672 por marcos
hola gabriel , diego... buen dato para que lo tenga en cuenta el colega , mira el tema de que no chupo agua no sabemos una ves que se pincho perdio gas y empeso a chupar aire ahi esa la humedad que te digo , yo para mi gusto antes de volver a cambiar el gas pruebo la compresion del motor y la retencion , se me hace que esta defectuoso el compresor y si esta ok vemos como seguimos.


saludos !!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Gabriel555

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555 Autor del tema
#15673 por Gabriel555
Gracias por las respuestas, Marcos vos me podes indicar como hacer esa prueba de compresion y retencion? el compresor cuando arranca esta en 50 psi en alta +- y 55 en baja con una temperatura ambiente y de gabinete de 28 Cº (hoy lo vi asi estuvo toda la noche apagada) cuando arranco, subio en un minuto o dos a 200 de alta y se fue a 22 de baja, a medida que enfriaba fueron bajando. esos datos te sirven?
Diego: actualmente no tengo otro que YH o UR (peor). Deberia pedir en posadas. Mientras tanto....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15699 por ururef
Hola colegas, 20 psi de vacio, no es suficiente, tenes aire en el sistema, las presiones de alta y baja son demaciado altas para la temperatura ambiente. El diagnostico que te puedo dar es que por alguna razón la carga no esta contando con los tres componentes de la formula en su porcentaje correspondiente (o sea que alguien puede aver cargado en forma gaseosa esa u otra heladera antes que vos), luego puede ser que si no tenes bueletes o falta aislación, sea tambien el motivo de las presiones altas y la falta de rendimiento, pero la tapa y la bandeja del evaporador no son motivos para el problema, SÍ la entrada abundante de calor, que haría este efecto, y lo solucionarías cellando todo y poniendo burletes.
Bueno sigo leyendo y vemos que nos contas. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, martinie y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555 Autor del tema
- #15701 por Gabriel555
Gracias ururef, disculpa mi ignorancia: aunque le hice un buen vacio, puede quedar aire para andar macaneando?
Lo de los burletes lo estoy resolviendo y van nuevos.
Voy a probar con otro gas, lo unico que tengo de marca es mo49, andara? Me han dicho que a las heladeritas con el MC medio gastado (no muerto) el 134 anda mejor, y como ese es casi todo 134 (pero compatible con los aceites que no son poe).... pienso en voz alta: si le pogo un refrigerante que con menos psi rinde mas frio, tal ves ande.... si me tiran con flores saquenlas de la maceta por favor!

Edito y completo respuesta: la lata de gas la abri yo y estaba llena, la compre en una casa seria. (lo digo por lo de que alguien hubiera cargado en forma gaseosa antes)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena