question-circle Pregunta cambio de aceites en compresores

Más
#16347 por mauro222
cambio de aceites en compresores Publicado por mauro222
hola buenas.. una pregunta que me surgio de repente.. cuando se cambia el aceite a un compresor de aire acondicionado?¿!
cuando se realiza un limpiesa con 141b y nitrogeno es necesesario cambiarlo ?¿ es mi duda espero que me ayuden gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16350 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Re: cambio de aceites en compresores
si hiciste limpieza en el sistema y instalaste compresor nuevo el compresor viene con aceite nuevo.

danos mas detalle sobre el equipo, por que limpiaste el sistema?

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: mauro222

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16356 por mauro222
Respuesta de mauro222 sobre el tema Re: cambio de aceites en compresores
hola master gracias por responder: bueno te cuento como es: la cosa es que tengo un fiat uno 1.7 diesel, que este consta con aire acondicionado.. el compresor por lo visto anda bm pero mi duda es el aire no andaba hace tiempo.. y yo al realizar un limpiesa del circuito con los componentes mencionados anteriormente quiero saber si es necesario cambiar el aceite del compresor o puedo usar el mismo...?¿?¿?

otra pregunta.. que precion de aire lleban estos compresores?¿ entre 30 y 35 puede ser ?¿?¿

espero que me saques de esa duda gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16357 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Re: cambio de aceites en compresores
de aires de auto no te puedo hablar mucho, pero si el refrigerante es 134a la presion debe ser 35 a40psi y si le pones el aceite nuevo mucho mejor

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16360 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: cambio de aceites en compresores
Normalmente el aceite de un compresor no se cambia, a menos que hayas hecho alguna intervención que la contamine, o bien que la misma haya estado expuesta a la humedad ambiente (en cuyo caso también se contamina, por saturación de humedad).

Si alguno de los 2 es el caso tuyo, pues es muy apropiada tu idea de cambiarle el aceite. Luego de una limpieza con R141b (yo incluso quitaría el compresor del auto para limpiarlo más profundamente y asegurarme de una total limpieza).

Llegado el caso de ponerle aceite tenés que agregarle exactamente la cantidad prevista por el fabricante (googleando lo podes encontrar con bastante facilidad).

Es MUY IMPORTANTE que cargues el aceite cuando ya estás por cerrar el sistema y hacer vacío, exponiendo el aceite lo menos posible a la humedad ambiente. Obviamente, es más que recomendable, totalmente IMPRESCINDIBLE cambiar el filtro deshidratador.

Suerte, y contanos cómo te fue!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena