file Pregunta valvula de expancion

Más
#16526 por maximo
Respuesta de maximo sobre el tema Re: valvula de expancion
le puse mp139, cambie filtro, limpie los evaporadores con 141b, cambie haceite del motor, hice una buena limpieza al condensador, se complico con lo de la valvula, no se agan problemas muchachos. esta todo bien,lo q pasa q este tipo de trabajo nunca lo avia echo, gracias igual

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16527 por maximo
Respuesta de maximo sobre el tema Re: valvula de xepancion
quedo todo mas q claro, no hay problema. un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HELSAT_termomecanica
  • Avatar de HELSAT_termomecanica
- #16539 por HELSAT_termomecanica
Respuesta de HELSAT_termomecanica sobre el tema Re: valvula de expancion
Hola maximo, para ver si esta tapado tu equipo, te diria que como esta ahora, desenrosques el caño de retorno del copresor, o lo desueldes si va soldado y que la cañeria de alta la desenrosques o desueldes tambien, aislando el compresor. coloca un apendice de carga soldado en la cañeria de alta que sacaste del compresor, o enrosca reducciones hasta llegar a 1/4 y luego, insuflale nitrogeno al sistema. Lo que tenes que verificar es que en la salida del caño de baja que desenroscaste del compresor salga nigrogeno generosamente, sino, realiza la misma tarea de barrido, pero con 141B presurizado con nitrogeno y de paso barres con alguna suciedad. Si ves que el 141b con nitrogeno sale con fuerza del lado del caño de baja, no hay ninguna obstruccion en la valvula. Las VET vienen reguladas y agunos fabricantes las mandan con las reducciones enroscadas, cosa que vos las sacas y ves el filtro de uno de los lados, otros fabricantes mas ratones las mandan con tapones de plastico, pero es raro que vengan rotas (puede pasar igual).
Igualmente volviendo al tema de la taponadura, si ves que del lado del retorno que va enroscado o soldado al compresor, no sale ni una gota, vas a tener que ir desarmando por tramos hasta que veas donde escapa el nitrogeno libremente y aho solucionas el problema y listo. Si no te ofendes, permitime recomendarte para comerciales refrigerante R406, para mi a pesar de trabajar con mas temperatura en el condensador, rinde mejor que el MP39, que ante cualquier variacion de temperatura ambiente se descajeta mal. Dicen que rinde un 15 a 20% mas que el freon 12, yo la verdad es que lo he cargado por presion, temperatura de sobrecalentamiento, subenfriamiento, por balanza calculando el peso en un 15% a 20% menos y no me convence. No digo que sea malo, digo que no me convence como reemplazo. Lamentablemente soy SAN FREON 12.

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena