question-circle Pregunta Duda sobre reparación de Ariston Transformer con MP39

Más
#17152 por capitan frio
Respuesta de capitan frio sobre el tema Re: Desburrenme x favor!!!
Hola colegas!! Ante todo muchas gracias x la atencion!! la heladera es un ariston zanella transformer.la perdida fue x ahorque de un caño en la salida del condensador ala entrada del filtro, q va a un selenoide de donde salen 2 capilares q van a los evaporadores tanto del congelador superior como del uniclima,no lave con 141xq no estuvo mucho tiempo parada lo q hubiese hecho q tuviese humedad, pero si... ventie con 11 para sacar el r12 puesto q no se puede mezcla con el mp39, despues ventie con el mismo para q no quede rastros de otro gas,luego hice vacio. espere para ver si acusaba otra perdida y despues le puse gas, dejandola con 10lb de baja y 175 de alta. la heladera reacciona muy bien, tanto en la temperatura del condensador, como la formacion de nieve en los evaporadodes, hasta q la nieve llega al primer automatico, y la computadora de la misma me cierra el selenoide, no volviendo abrirlo.la desconecto, se equilibran la presiones normalmente, vuelvo a conectarla sin hacerle nada, y vuelve hacer lo mismo, congela hasta el automatico y cierra el selenoide.Mi pedido de desburre es en la parte de la computadora, xq razon le envia la señal para q cierre? Desde ya muchas gracias!!! Capitan frio....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17169 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Desburrenme x favor!!!
Hola colega, mis disculpas haller te conteste en el post pero no se porque no salio ninguno de mis escritos.

hora que os contas a historia completa, te cuento que no es un defecto de ni de humedad ni obtrucción, y te a favoresido la ubicación de la perdida, que en ese lugar es un punto vastante sensillo y con poca containación.
Te cuento que no conosco tal heladera pero, lo que yo haría es separar el bulbo o sensor del primer evaporador, si con esto la heladera mejora, cambiaría el termostato o sonda, es evidente un problema de comando, la cmputadora (plaqueta), no hace mas que interpretar y hacer lo que debe, de acuerdo a la señal que recibe, NO ES LA QUE TIENE PROBLEMAS. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, the frio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555
#17192 por Gabriel555
Respuesta de Gabriel555 sobre el tema Re: Desburrenme x favor!!!
Mmmmmmmmmmmm, no estara pasada de gas? y corta ese solenoide como proteccion?... como dices que al equilibrarse las presiones vuelve a arrancar....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555
#17193 por Gabriel555
Respuesta de Gabriel555 sobre el tema Re: Desburrenme x favor!!!
Otra cosa, con esa presion el Mp39 nunca te va a enfriar ese freezer como debe, ahora estarias en -14Cº +- y necesitas -25 +-...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17593 por capitan frio
Respuesta de capitan frio sobre el tema Re: Duda sobre reparación de Ariston Transformer con MP39
Hola colegas!!Ante todo gracias x su atension!! respondiendo a tu consigna.... le desconecte el sensor del uniclima, y se llenan de nieve los dos evaporadores pero no corta. si al menos pudiera tener un esquema electrico para seguir el circuito, podria ir hasta el rele q le esta mandando la señal al selenoide, q estan ubicados enel techo de la misma, xq para mi, es un problema electronico.
Mis saludos. Capitan Frio.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena