file Pregunta Problema con presiones en botellero de R-134A

Más
#18005 por fjabad
Estimados amigos,

Quiero comentarles algo que me está llamando la atención. Hace algún tiempo reparamos un botellero, que tenía una fuga, después de soldar el poro que tenía en el tubo de aspiración por el roce con el capilar, le realizamos vacío y posterior carga con R-134a. Comentarles que dicha carga se hizo por líquido con el compresor parado, se espero que se estabilizara las presiones y después de un tiempo prudencial se conectó el compresor. La presión de aspiración se dejó trabajando a 1,5 Bares, la temperatura en el interior del botellero era de 10 ºC.
Bueno al poco tiempo nos avisan que el botellero no enfría nuevamente, le metemos manómetros y resulta que la presión de Aspiración está en 2,2 Bares.
Mi pregunta es la siguiente : ¿Es posible que esto sea debido a la carga en estado líquido en lugar de por gas? digo esto porque como este refrigerante permite su carga en estado gaseoso
El problema es que esto me ha sucedido ya en dos ocasiones.
y me gustaría saber que estoy haciendo mal para corregir el fallo.

Gracias a todos.

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.
El siguiente usuario dijo gracias: gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18015 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Problema con presiones en botellero de R-134A
Hola Francisco.

Por acá estamos acostumbrados a trabajar con la escala de presiones en PSI. Te comento que haciendo la conversión ( www.centauro-owners.com/articles/psibar.html )de Bar a PSI me da lo siguiente:

1.5 Bar = 21.75 PSI
2.2 Bar = 31.90 PSI

Si las conversiones son las correctas, la presión de aspiración en los dos casos es elevadísima para R134a.

¿Qué compresor lleva la instalación? ¿Marca y modelo del mismo? ¿El evaporador es de circulación natural o forzada? ¿Qué sistema de expansión lleva?
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal, gfc y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#18018 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Problema con presiones en botellero de R-134A
fjabab

Que haces mal preguntas.....

Cualquier refrigerante se puede cargar en fase liquida ya que todos te lo permiten, aunque existen refrigerantes que específicamente se cargan en fase liquida para esto en el foro existe demasiada información
solo tienes que buscarla y ponerte a leer.

cuando cargas en forma liquida las preciones del gas bajan y generalmente miente el manifull personalmente no soy partidario de la carga rapida. Pues cobro por evento mas no por Tiempo, ya que las prisas generalmente acaban en doble vuelta y la mala imagen que dejamos ante el cliente.

Bien te indica Diego tu presion es demasiado alta por tal motivo el refrigerante recoge menos calor busca comprender el sobrecalentamiento que es un tema interesante pues si lo comprendes seras aun mejor técnico.

suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18020 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Problema con presiones en botellero de R-134A
Hola colegas, aparte de lo que comentan los colegas, no veo en ningún lado la mención de balanza,si no la usastes, te cuento que al cargar en forma líquida tenes gran probabilidad de cargar de más, que de seguro es lo que pasó en este y otros casos.
Pienso que al usar un gas puro que te permite cargar por baja, en forma gaceosa es un error cargar en forma líquida, deberías aprobechar la posibilidad y hacerlo en la mejor forma conocida. Cuando cargas por alta, si te pasas será por mucho, si cargas por baja el error será por muy poco. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18021 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: Problema con presiones en botellero de R-134A
Hola Ururef, tienes toda la razón. Me paso pero en un vehículo que después de hacer vacio cargue el 134ª por alta y le introduje tanto refrigerante que me lo boto por el presostato de alta
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, fjabad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena