file Pregunta Problema con presiones en botellero de R-134A

Más
#18028 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: Problema con presiones en botellero de R-134A
Es fundamental dejar el equipo funcionando un bueeeen rato hasta que se regularicen las presiones. No olvides que cuando inicias la carga, el compresor está frío. Al calentar el compresor, varían los valores...

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18097 por fjabad
Respuesta de fjabad sobre el tema Re: Problema con presiones en botellero de R-134A
El compresor es un hermético de Danfoss de 3/4 Cv, evaporador estático y expansión por capilar.

No usé la balanza ya que el equipo carecía de placa de características donde indicara la cantidad de refrigerante.

En lo referente a que las presiones son demasiado elevadas eso dependerá de la temperatura que quiero conseguir no?, me explico si la temperatura del botellero es de 5 ºC, me imagino que con evaporar a -5 ºC es suficiente o estoy equivocado?

Gracias nuevamente a todos.

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18103 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Problema con presiones en botellero de R-134A

fjabad escribió: En lo referente a que las presiones son demasiado elevadas eso dependerá de la temperatura que quiero conseguir no?

Correcto Francisco.

fjabad escribió: ... la temperatura del botellero es de 5 ºC, me imagino que con evaporar a -5 ºC es suficiente o estoy equivocado?

Puede ser pero faltan ver otros variables a mi entender. No nos diste el modelo del compresor. Con eso hubiésemos estimado el tipo de compresor que estás empleando Francisco, y estimar la presión / temperatura de evaporación correcta.

Los compresores pueden ser clasificados según su aplicación:

* LBP - Low Back Pressure (baja presión de retorno) - Baja temperatura de evaporación.

* MBP - Medium Back Pressure (media presión de retorno) - Media temperatura de evaporación.

* HBP - High Back Pressure (alta presión de retorno) - Alta temperatura de evaporación.



Me arriesgo a tirar como hipótesis, que la presión es muy alta y que en realidad la presión debe ser más baja. Si puedes ver el evaporador, debería llenarse de escarcha en toda su superficie.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: josal, gfc, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18104 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Problema con presiones en botellero de R-134A
Fjabad, si lo miras desde ete punto de vista en que lo estas planteando, y teniendo en cuenta que una evaporación a -5º = 19.9 psi , no muy exacto unos 1.3 bar +- (no muy exaco).
Te diría que el post con la pregunta que haces está contestado por vos mismo, y toda nuestra preocupación por ayudarte no tene sentido, porque la tenes clara, solo te falta ver el porque no enfriaba cuando te llamaron.
Le doy la razón a Diego, puedes tener un compresor fuea de rango de evaporación o nó, solo vos lo saves, no sé que mas decir después de esa respuesta, tambien puede pasar que las presione estubieran altas por algún motivo, como por ejemplo una carga caliente. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18125 por fjabad
Respuesta de fjabad sobre el tema Re: Problema con presiones en botellero de R-134A
Gracias amigos, lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena