question-circle Pregunta ubicacion termostato no frost no anda

  • jomar64
  • Avatar de jomar64
#19754 por jomar64
Respuesta de jomar64 sobre el tema Re: ubicacion termostato no frost no anda
hola compañeros, por lo que lei en este tema,comentan que el compresor de este refrigerador ya es viejito,y que le cambiaste el filtro desecante,una porque sospechaste de una fuga,lo ideal hubiera sido que la lalinea capilar tambien snese la hubieras cambiado, dado que el compresor ya tiene sus años, ha de haber una obstruccion pequeñisima por lo que ha arrastrado suciedad, de particulas de oxido del carter de dicho motocompresor. y es ahi donde quiza dura mas tiempo para igualarse las presiones y te gana la tempretura del termostato al sentir calor dentro del recinto del refrigerador.lo ideal cuando tomamos un refrigerador a reparacion lo ideal es cambiar las piezas mas importantes la linea capilar, el filtro desecante, hacerle un barrido atodo el sistema,una buena evacuacion,y comprobar la compresion del moto compresor y de paso verificar el estado del aceite, asi va uno alo seguro que no nas va dar problemas ala hora de cargar el gas y que funcione como si fuera nuevo,y ya lo del termostato ya pasaria a segundo termino, es mi opinion.saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19800 por gfc
Respuesta de gfc sobre el tema Re: ubicacion termostato no frost no anda
Hola atodos y gracias por los aportes hice las pruebas que me comentaron,
bueno mi pregunta basicamente era si el termostato esta bien ubicado donde se ve la foto
(no lo digo esto de manera argel) Argel:dicho misionero de mala onda
su diferencial es muy grande no corta nunca, si lo regulo a mitad o menos del dial corta a -19 arranca en -7
peeeeeeeeeeroooooooooo doña heladera tiene otro problema aunado por lo que ustedes comentaron y como dijo ururef capilar semi tapado ,ya que con las lecturas de baja y alta tiene la relacion de compresion un poco pasada de 10:1
psi baja 2 +14.7=16.7
psi alta 182+14.7=196.7
relacion de compresion=11.77

Como comento Guillermo desconecto espero 3 minutos acciona el termico las lecturasen ese momento
psi baja 22
psi alta 82
por lo tanto parece viable la opinion de jomar 64
acepto correciones: ahora biene mi punto flaco calcular el capilar todavia no me digan je je subo las tareas y me dicen !!
Saludos y aguante frionline!
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#19802 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: ubicacion termostato no frost no anda
Yo intentaria un lavado con acetona (si conseguis),o thinner y despues 141b,siempre recogiendo (perdon) el producto de la limpieza (para poder ver que sale),y no me meteria en ajustes complicados.Por supuesto,nitrogeno,muuuucho nitrogeno.

Muestra de aceite,no debe estar muy limpio,si trabajo asi mucho tiempo.

Cargaria suniso 3GS,Mo49 plus,y un buen control,con temperatura ambiente cercana a 40 ºC.(o sea estufa en el taller)

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19818 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: ubicacion termostato no frost no anda
hola no entiendo mucho el problema.
Pero veo que corta en mínimo y no corta cuando sube. No sera que le falta rendimiento un poco y no llega a la temperatura a cortar pero no se le puede decir al cliente que cambie el compresor yo lo que haría el sensor lo pondría mas cerca de la entrada de los caños. O le regularía el tornillo del diferencial que tienen los robershaw no se si estos automáticos los tienen.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19831 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: ubicacion termostato no frost no anda
Bueno sería facil cambiar un capilar, si buscaramos uno igual y nos lo vedieran identico, pero eso nunca pasa luego nos venden lo que hay y no se hacen responsables.
Por lo tanto lo ideal es preservar este elemento hasta último recurso, donde entra el ingenio, como lo cuenta el amigo Martinie, tinher, sopletear, calor, tinher y sopleter y a probar. Y por último una ves me paso que bajando un poco mas la succión arrancaba el compresor sin problemas (sacar un poco de gas), bajaba más (más frío) y el termostato andubo de lujo, ba .....me pasó a mí, a veces una pequeña diferenia mejora un negocio.

PD: solo por curioso; ¿podrías medir sobrecalentamiento?. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, martinie, gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena