file Pregunta Diagnóstico plaqueta Whirlpool WRG43 No Frost

Más
#26193 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Re: Diagnóstico plaqueta Whirlpool WRG43 No Frost
La verdad que de electronica se poco, ahora empeze un curso de electronica practica, asi que espero dentro de un tiempo poder aportar soluciones.

Pero a mi me paso que en marzo un rayo cayo por casa y "quemo" de lo lindo. Obvio que tambien la placa de mi whirlpool arb 220.

Hasta que consegui en santa fe la plaqueta ( y voy a mi aporte ) lo que hice para no quedarme sin heladera es colocar un reloj temporizador de esos que utilizan para las vidrieras. Los que tienen el disco con todas las horas y abajo el enchufe para conectar lo que queremos que funcione.
Que hice conecte cables a los pines del motocompresor y ventilador e hice que vaya funcionando y cortado con el reloj.
Como para salir del paso les digo que sirve, ya que no parece pero en "nuestra edad moderna" no tenes heladera y parece que no tenes nada.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26203 por waly
Respuesta de waly sobre el tema Re: Diagnóstico plaqueta Whirlpool WRG43 No Frost
hola diego

por lo que puedo ver es el puente de diodos o puente rectificador,para estar mas seguro fijate si tiene un capacitor entre -y+ a la salida de los diodos este capacitor cumple la funcion de terminar de filtrar o eliminar el risado de la corriente

waly
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26210 por juan40
Respuesta de juan40 sobre el tema Re: Diagnóstico plaqueta Whirlpool WRG43 No Frost
hola diego tuvimos un problema similar al tuyo y lo que hicimos fue cambiarle los dos capacitores que estan al lado de la fuente hay te los marco en tu foto con amarillo la placa se co §nsigue pero como dice hugo y walter se siente bien cuando algo te sale bien
espero te sirva saludos


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #26224 por Rodolfo_Scheiner
Respuesta de Rodolfo_Scheiner sobre el tema Re: Diagnóstico plaqueta Whirlpool WRG43 No Frost
Diego, si no lo solucionas. El nuevo codigo de la placa de potencia es el 326008614 , el otro está discontinuado.
Y hay stock.
Espero lo logres.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, regatta, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26303 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Diagnóstico plaqueta Whirlpool WRG43 No Frost

Rodolfo_Scheiner escribió: Diego, si no lo solucionas. El nuevo codigo de la placa de potencia es el 326008614 , el otro está discontinuado.
Y hay stock.
Espero lo logres.

Saludos

Muchas Gracias Rodolfo, veremos que pasa.

Agrofrío escribió: me paso algo parecido, el problema era el capacitor, si tienes un capacimetro midelo la lectura tiene que ser igual a la identificación de este si esta por debajo cámbialo, recuerda que tienes que desoldar por lo menos 1 pata para que no te interfiera ningún otro componente


Efectivamente Román, el capacitor más grande, el de 470 uf está desvalorizado. Adjunto fotografía:

El más pequeño, el de 22 uf, apenas desvalorizado:

Desoldé el relé y lo probé alimentándolo con el cargador de mi bateria de atornillador, que entrega 12 VCC:
Se escucha que el contacto "pega" pero no obstante no hay continuidad entre los bornesque dejarían pasar tensión al compresor.

Como no consigo un relé de estas características, voy a probar con un relé de una placa vieja de un acondicionador de aire split:

El relé original es de 12 VCC y 20 amperios. El relé de reemplazo es de 12 VCC y 5 amperios. ¿Creen que será suficiente con 5 amperios? Supongo que sí porque el compresor no superas los 3 amperios durante su marcha. Escucho opiniones.

Tuve que adapatar el relé de reemplazo de cuatro patas por que no tiene la misma disposición de terminales que el original. Así quedó la soldadura:

Me faltan cambiar los dos capacitores. Veré si puedo conseguirlos.

Gracias a todos por los comentarios.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena