file Pregunta Heladera Kohinoor modelo KGS 4094-1 congela la parte de alimentos

Más
#45874 por Alvearence
Estimados colegas estoy con una Heladera Kohinnor modelo KGS 4094-1 la cual tiene dos (2) motores , el frizzer funciona bien , y la parte superior donde se conservan los alimentos congela todo , cambie termostato de tres contacto ,supuesta mente el original; supuesta mente esta bien conectado , cable negro al contacto Nº4 , cable marrón al Nº6 y el de resistencia al Nº3 y la heladera no corta , el termostato no dice la marca solo tengo el código K59L 2590 , sera que fallo el termostato o que otro problema tiene que no me estoy dando cuenta desde ya les agradezco sus respuestas

Leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45879 por josal
Mira lo que conseguí averiguando sobre el termostato.

si quieres que tu termostato de mas frio solamente tienes que aflojar el tornillo interno si lo giras a la derecha trabaja menos el motor, en la parte de abajo lleva una pequeña tapa blanca si la quitas tiene otro tornillo este sirve para ajustar el diferencial en pocas palabras sirve para que cuando pare por frio puedas ajustar el tiempo que dure descansando el motor si lo aflojas dura mas tiempo parado y viceversa este ultimo giralo un cuarto de vuelta en cada ajuste.
yó creo que los termostatos anteriores funcionaban bien ya que todos los termostatos se deben de ajustar porque el bulbo que capta la temperatura no siempre se coloca en el mismo lugar del evaporador algunos fabricantes lo colocan junto a la entrada del tubo capilar para que capte mas rapido el frio y forme poca escarcha otros lo colocan a la salida del tubo de succion para que de mas frio etc, pero en fin esto ya seria otro tema, cualquier duda postea
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45880 por Alvearence
Gracias por el dato frisil , igual voy a tener que controlar la precion porque viendo otros temas sobre congelamiento del evaporador ablaban de sobre carga de refrigerante , vuelvo a repetir es como que el termostato no cumple su funcion de cortar el motor desde ya muchas gracias por tu pronta repuesta

Leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45883 por Charrua
Hola. Esta bien conectado ese termostato aparentemente. Negro compresor marrón línea 4y6.
El otro a resistencia. Fíjate que tiene 2tornillos uno al ras del cuerpo del termostato otro más adentro ese es el diferencial. Pone la en marcha cuando este en 4o5 grados de ambiente dale cuarta vue
lta antiorario . Tendría que cortar sin problemas.También fijate que cierre bien el burlete de puerta para que no junte mucho hielo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #45891 por Alvearence
hola charrua , hice lo que me comentaron pero sigue con el mismo inconveniente , sigue sin cortar el motor, los burletes estan en buenas condiciones sellan bien en el gabinete , estoy muy desconcertado , desde ya mucas gracias

Se supone que los termostatos ya vienen calibrados , no entiendo porque no corta?

Leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena