file Pregunta Heladera y freezer gafa con problemas

Más
#46097 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Heladera y freezer gafa con problemas
Hola amigo. Saludos.

Por el freezer: Debes como te indicaron pero si o si limpiar las cañerias tanto evaporador como condensador ademas de reemplazar filtro y ajustar largo del capilar. Y ojo todo con nitrogeno para no dejar humedad ya que el r134a es jodido con eso y mucho y buen vacio.

Suerte con el frezzer.

Por la heladera pienso y te pregunto esa heladera ha sido intervenida recientemente por ti o por otro tecnico. Te consulto porque eso de que 4 o 3 dias y falla puede pasar que por una mala intervención haya quedado alguna tapadura en las soldaduras por ahy cerca del capilar, cerca del filtro, compresor o en cualquier parte del lado de alta y al tomar temperatura se dilata, aumenta la presión y el compresor no puede mas o simplemente mugre dando vuelta pero eso que te comento es poco común. Es mas probable lo del bobinado del motocompresor sino que es un dato a teneer en cuenta.

Humedad no creo porque suelen ser otros los sintomas.

Lo que te comenta el amigo frisil puede también orientar tu busqueda no sea que el termostato digamos que está malo y que al funcionar varios dias la heladera junta humedad cerca o dentro de el y la quiere hacer arrancar con un diferencial muy bajo y no le da tiempo a ecualizar las presiones, eso también se me ocurre.

Espero haber aportado algo útil. Sino es para este caso será para tener en cuenta en otro caso.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46100 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Heladera y freezer gafa con problemas
Has la prueba, yo lo e realizado y en varias oportunidades y e solucionado, lo que pasa aquí es que cuando los terminales quedan flojos, esto producen mas temperatura y al cavo de los días se pone muy resistivo y dispara el térmico.
Puede que no sea el caso, pero como ya te comente, yo e solucionado de esta forma en varias oportunidades.
Esta prueba no te quita mucho
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46103 por damian_12
Respuesta de damian_12 sobre el tema Heladera y freezer gafa con problemas
Genial, muchas gracias por las respuestas. Es lo que me imagine con la heladera. Probare para ver las conexione del termostato y revisare si el diferencial esta bien


Aunque me parece que el motor esta en las ultimas. Pero bueno, tengo tiempo para probar ya que le deje una heladera en prestamo

Me parece que no esta manoseada la heladera, el menos no se ve nada toqueteado, y (si bien los clientes suelen mentir) me dijo que no se toco y como dije parece ser asi


Tema freezer, barrido con nitrogeno y limpieza con 141b siempre fue mi politica desde que arranque a trabajar con los autos, asi que eso lo se bien


Lo que si no se como dimensionar el capilar. Que datos tengo que recopilar?

Tambien escuche que se puede cargar con r12.... Al menos en los autos yo hacia eso. Cuando compraba los nuevos compresores tipo Sanden 505/8 para reemplazar en algun auto viejo, dicen que usan 134a, pero yo siempre los cargue con 12 ya que la vet y especialmente el condensador quedan chicos y no hay manera de funcione bien el equipo


Bueno, muchas gracias nuevamente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46125 por damian_12
Respuesta de damian_12 sobre el tema Heladera y freezer gafa con problemas
Actualizo:

Hoy fui a lavar el auto al taller. Y ya que estabamos prendi la heladera para ver que pasaba

Cuando me lleve la heladera. Si la enchufaba, en el acto saltaba el protector termico. Aca, luego de dos dias desenchufada arranco y empezo a enfriar bien

Por las dudas coloque una valvula pinche y ahi si me desconcerte. Estaba trabajando a eso de -10 pulgadas de hg, el retorno vuelve caliente, pero la heladera enfria bien. El termostato estaba regulado algo alto, aunque no se si fui yo el que lo desregulo cuando desarme el panel para ver que los contactos esten bien. los cuales estaban perfectos, limpios y sin falsos contactos

Llego a -27 en el freezer y 2 en la heladera. Bajo el termostato, y corta. Luego de un buen rato y fuzando a que arranque antes dejando abierta la puerta, la heladera arranco lo mas bien

Durante el funcionamiento le mande un poco mas de gas (r134a) e hice que subiera un poco la presion de baja. Quedo mas o menos en -7 pulgadas de hg. El amperaje ni se movio de los 1,2 A que andaba consumiendo, a pesar de cargarle algo mas


Me extraño lo de la baja caliente y cuando volvi a casa revise mi heladera (tengo la misma gafa pero dos años mas nueva) y tambien el caño d ebaja retorna caliente al compresor y la misma funciona de 10

Ahora si que estoy desconcertado. Lo unico que me queda ir a revisar es a la casa de la clienta que no tenga baja tension


Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46291 por damian_12
Respuesta de damian_12 sobre el tema Heladera y freezer gafa con problemas
Bueno, actualizo. El freezer gafa funciona de 10 con el motor de 134a

Y la heladera me trajo un par de problemas.

Desvincule el mc del equipo e hice las pruebas de rendimiento como en el otro post estaba detallada

Lo arranco y hago subir 200 psi, lo paro y luego de un rato intento arrancarlo, y no hay caso, no quiere arrancar. Ni por mas que despresurize lo hace y corta por el protector termico. Despues de unos minutos ya sin presion arranca lo mas bien

Cierro alta y baja y la presion subio a 500 psi y se queria ir mas. Lo pare por las dudas, y ya me tenia que ir, asi que lo deje para mañana

Otra cosa que hice, fue encenderlo, en vacio, sin conectar ningun caño, arranca, ahi mismo lo paro y cuando lo vuelvo a intentar enchufarlo, no quiere arrancar, corta por termico

Para mi que el mc esta mal


Otra consulta, las pruebas de rendimiento se hacen con el relay y protector termico o se hacen arrancandolo de manera manual? este motor tiene protector termico y rele del tipo electronico


Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena