question-circle Pregunta ¿Cambio aceite o dejo aceite en compresor de refrigerador con R12?

Más
- #48180 por radiofan
Procedimiento para el cambio de refrigerante R12 por otro alternativo MO49. Criterios a tener en cuenta para la selección del reemplazo adecuado y el aceite.

Quisiera escuchar una opinión de colegas.
Tengo un refri Mabe, impecable a pesar de ser de 1991, tiene fuga interna, imposible de reparar, adapte condensador externo.
Entonces al ser tan viejo usaba gas R12, y estoy meditando que hacer para que el compresor aguante un poco mas, pues hace cierto ruidito que no me termina de gustar.
¿Que harían, cambiar aceite (previa limpieza) y usar gas R134, dado que trabajaría a menores presiones de operación y por lo tanto seria menos joda para el compresor, o uso MO49 y dejo todo tal cuál esta? ¿que opinan?

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48182 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema ¿Cambio aceite o dejo aceite?
Hola Radiofan, yo haría una prueba de compresión para ver si vale la pena seguir usando ese compresor, Si hace ruido es porque esta desgastado con el paso del tiempo y no.sabemos cuánta vida le queda..
Ahora si la prueba da bien, sería buena idea cambiar aceite para 134 y cargar con este gas. Sabemos que este gas trabaja con bajas presiones y menor temperatura de descarga eso haría que le de un poco más de vida.
Obviamente con previa limpieza de sistema.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, radiofan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48183 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema ¿Cambio aceite o dejo aceite?
A mi ver, bien dijo Charrua, lo primero es una prueba de compresión. Y después usaría MO49 plus, que es un 88 % de R134. Y me evito cambiar aceite y capilar (que por lo visto, hasta ahora no lo tuvieron mucho en cuenta).
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, radiofan, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48186 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema ¿Cambio aceite o dejo aceite?
Buen señalamiento lo del capilar Pepelui ,se me paso por alto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • jpdagosto
  • Avatar de jpdagosto
#48192 por jpdagosto
Respuesta de jpdagosto sobre el tema ¿Cambio aceite o dejo aceite?
yo cambiaria aceite ya que el mismo debe estar en malas condiciones desp de tantas fugas y tiempo pero le colocaría mo49 o mp 39
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena