question-circle Pregunta ¿Cambio aceite o dejo aceite en compresor de refrigerador con R12?

Más
#48195 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema ¿Cambio aceite o dejo aceite?
Bueno, hice prueba de compresion y el compresor esta de 10, de los viejitos que aguantaban un barco fabricados en mi tierra hace muchos años fabrica de compresores COMASA (consorcio manufacturero S.A.) y que después se transformo en Mabe-Sanyo Compressors, lastima que perdieron esa entereza, de jovencito me toco ir de visita a esa fabrica por parte de mi escuela.
Limpieza, cambio de aceite y MO49 y hasta ahorita joyita, le daré el día para monitorear pero parece va bien el asunto.
Presion 2 psi y filtro tibiecito, adentro ya bien frio dentro de lo normal esperado, veremos unas horas mas como va todo.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, plunos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48249 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema ¿Cambio aceite o dejo aceite?
Saludos, después de tres días de observación el refrigerador enfriaba muy bien, paraba y arrancaba sin problema, el frio excelente, el compresor no pareció sufrir, le di de alta y entregue al cliente, al final quedo así, limpieza, cambio de aceite mineral nuevo y MO49, todo salio bien, saludos y tema cerrado.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48251 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema ¿Cambio aceite o dejo aceite?
Hola colegas.
Me alegro que la reparación aya quedado bien, considero el procedimiento correcto (no soy el supervisor, solo veo lo bueno).
De todas formas me gustaría aportar, que con cualquiera de los dos gases 134a o MO49 quedaría funcionando bien. Es menos trabajo seguir con un blends, que hacerlo con 134a. Otro detalle es que la temperatura y presión del 134a y del MO49, es superior a la del R12, no inferior.
Por otra parte Radio, para que analices; cuando hay perdida en alta, el compresor hace vacío al sistema (por el orificio de la fuga), ayi empesará a haber, restos de aceite, aislasión descompuesta y humedad. Se producirá vacío en marcha y succión al apagar el equipo, o sea que chupara y escupirá todas esas impurezas. Simple, siempre va cambio de aceite, si esta medio flojo, aceite pesado mejora la cosa. Capilar difícil que se tape, en estas circunstancias, pero el filtro sí. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, radiofan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48266 por radiofan
Saludos, esta les va a gustar....

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: domingo hector

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena