file Pregunta Cambio compresor quemado R12 por compresor huayi R134a

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#48197 por Charrua
Estimado un compresor no puede ser compatible R12 con R134 porque los aceites son diferentes.
Ahora bien si no entendí mal instalaste un compresor de R134 y lo cargaste con R12? Si es así esta mal echo.
Hagamos las cosa bien, vacía el sistema nuevo cambio de filtro , limpieza de sistema y carga con 134.. Después de eso vemos como sigue
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#48199 por sergio luis
Hola rodrale1981, buenas noches. En primer lugar, debo decir que los colegas que anteriormente contestaron este post tienen razón.
Por otra parte, no logro relacionar "escarcha en el final del capilar y un poco de retorno", a menos que te hayan vendido no solo un motor que NO tiene r134 sino que aparte NO sea de la misma potencia que el original.
Por otra parte ¿cómo llegaste al final del capilar y luego pudiste observar la escarcha?.
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- #48201 por gberti
Buenas noches amigos

Cambiar un motocompresor de R12 por uno R134a no es tan grave siempre y cuando se limpie muy bien el circuito con 141b y se cambie el filtro por supuesto. Lo grave es no haber utilizado R134a ya que los aceites no son compatibles y por tal motivo se hacen grumos que tapan el filtro, es por este motivo que tenes frío a la salida del filtro se produce una evaporación en el filtro y por supuesto la presión desciende. Yo te recomendaría lo siguiente


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Y buena suerte
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#48209 por JacGel
Thinner en el motor con los bobinados Uhmmm 141B si mas seguro.
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#48211 por Charrua
Hola voy a disentir con el colega gberti, usar thinner en un compresor hermetico no es recomendable por bobinados y demas.
Ahora si hablaramos de un compresor semiermetico, el cual se puede desarmar completamente podemos usar thinner , esperamos que se evapore y armamos nuevamente.
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