file Pregunta problema con filtro de botellon

Más
- #48973 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema problema con filtro de botellon
Buenas a todos...

Utilizando terminología poco profesional, pero con el fin de ilustrar lo que está sucediendo... en términos criollos, si utilizamops un compresor sobredimensionado para determinado sistema frigorífico, éste "chupará de más" y "escupirá de más".

Esto se debe, a que el volumen de refrigerante admitido en el cilindro donde se realiza la compresión es Mayor.

Al chupar de más, la presión se va a vacío, y al escupir de mas, la presión de alta se va a las nubes... no hay equilibrio entre el lado de alta y baja presión...

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009, Charrua, erodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48974 por erodriguez
Respuesta de erodriguez sobre el tema problema con filtro de botellon
Buenos días a todos, perdón por estos días de ausencia pero hubo un puente de dias feriados aqui y cuando no estoy en mi primer trabajo no tengo acceso a internet. Estimado Jesus Marmol, coincido con los otros colegas (mis respetos a todos), el tema de que hay probabilidades de que sea un compresor con una mayor capacidad puede traer algunos problemas, además de no tener un rendimiento con la eficiencia esperada. Humildemente te sugeriría que trataras de (sin tener refrigerante en el sistema) realizar una compensación de capilares utilizando el manómetro por el reloj de alta presión para comprobar que este compresor esté descargando la presión que debe instalado en este sistema. Se que esta no es la mejor opción ya hay altas probabilidades de que que se acorte el tiempo de vida útil del compresor y además de no tener el resultado esperado. xdame5
Espero haberte podido ayudar, perdona si me extendí un poco, todo con el deseo de ayudarte.
Como dije anteriormente, mis respetos a todos los colegas.
Un saludo desde Cuba, Erodriguez.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, jesus marmol

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #48982 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema problema con filtro de botellon
ATENCION.: Cometí un terrible error al tener la intención de pulsar el botón de citar para hacer referncia a algúnos parrafos como los de abajo pulse el botón de editar y edite por error el post del colega charrua. La verdad que note algo raro porque me faltaban los tabuladores que indican que es un comentario citado pero pense que habia cambiado algo en el post.
Dejo a continuación la edición y si usted puede y recuerda lo que habia puesto en el post y lo puede replicar ya sea acontinuación de este mismo o editar este mismo o agregar uno nuevo le pido mil perdones eso fue porque tenia la picardía en la cabeza de responder como le respondí.
Espero sepan entender.

Estimado colega charrua donde usted escribio:

Colega gag2009, muy bueno su post cruz verde para usted amigo, pero yo estaba tratando de enseñarle a pescar paso a paso y usted le dio el pescado servido jajajaja , pero bueno igual sirve para los colegas que vienen leyendo desde atras y esto no se lo olvidan mas.

Se agradece la observación para tenerla en cuenta en futuras respuestas pero es mi deber hacerle notar que usted no ha sabido interpretar mi intecnión.

La verdad es que mi interes en este post no es la refrigeración es practicar cocina para participar de mastercher o dueños de la cocina y decidi comenzar con el pescado.... xlol xlol xlol No haga caso es un mal chiste se agradece la observación.


Y por acá:

Ahora quiero significar algo, instalar un compresor de 1/6 HP en un equipo que esta calculado para un compresor de 1/10 o 1/12 Hp no es una buena practica, imaginemos ese compresor con una temperatura ambiente de 35 o 38 grados .......


Nada que discutir es tal cual ese problema lo tenemos acá en Mendoza, si uno necesita si o si el de 1/8 o 1/10 a Buenos Aires o Rosario pero acá las respuestas son no hay llega la proxima semana.

Saludos y Disculpas.
Gustavo Adrián Giúdice.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, erodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48988 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema problema con filtro de botellon
No se haga problema gag2009 con la informacion que subio usted con respecto a este tema el colega marmol ya tiene suficiente como para resolver su problema, mi post el cual se borro por error era una opinion mas .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena