question-circle Pregunta A que presion hacer trabajar compresor o bocha de dispenser agua

Más
- #51040 por angelelectrico
hola buen dia a todos, es la primera vez que me llega para reparacion un dispenser de agua, el cual no enfria... el mismo esta descargadode gas, pero analiso primero si el compresor funciona bien, resulta que no se va a vacio por baja, luego busco el modelor y es un embraco de alta presion de retorno, buscando dice q se usan para los dispenser...el modelo es un em 30hrr de 1/10 de embraco... mi pregunta a los q mas saben q presiones trabaja? busque temas ya para no abrir un post nuevo pero estan cerrados... muchas gracias por su atencion-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51046 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema comporesor dispenser agua
Estimado que ese compresor sea de alta presion de retorno o fuera de baja presion de retorno n es lo mas importante ya que la presion de retorno varia con la temperatura ambiente, no es lo mismo ese dispenser trabajando en invierno o en verano las presiones de retorno seran distintas.
L carga de refrigerante se hace por peso y atras del dispenser tenes los datos de cuantos gramos de refrigerante lleva y otros datos consumo , potencia etc.
Cargas por peso como indica el equipo lo dejas trabajando un tiempo y medis rrecalentamiento para estar seguro que no llega liquido al retorno del compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51049 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema comporesor dispenser agua
Estimado, si el agua tiene que tener 5 C evaporas a -5 C, busca la presión en la tabla de temperatura según el refrigerante.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51061 por Charrua
Estimado ese compresor es un EM30HHR R134 HBP osea alta presion de retorno, calculando una temperatura de recinto de 4 o 5 grados estarias evaporando a - 5 grados a una presion de retorno de aproximadamente 20 PSI, pero la presion de retorno varia de acuerdo a la temperatura ambiente,
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51072 por ururef
Estimado un compresor de alta presión de evaporación, ¿ porque te parece que no debería?, acaso crees que se detendrá por que se sale del rango en algún momento?, o crees que ningún compresor se sale nunca de rango.

De todas formas mi aporte es ejemplo, según la temperatura que necesite, pero te puedo asegurar que ese compresor evapora y dura con esa presión-temp. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena