question-circle Pregunta A que presion hacer trabajar compresor o bocha de dispenser agua

Más
#51073 por Charrua

ururef escribió: Estimado un compresor de alta presión de evaporación, ¿ porque te parece que no debería?, acaso crees que se detendrá por que se sale del rango en algún momento?, o crees que ningún compresor se sale nunca de rango.

De todas formas mi aporte es ejemplo, según la temperatura que necesite, pero te puedo asegurar que ese compresor evapora y dura con esa presión-temp. saludos

A lo mejor a mi tambien me esta agarrando la vejez pero me parece que tu respuesta es para mi, quiere decir que tu respuesta es ejemplo muy bien.
Entonces si hacen 100 grados de temperatura ambiente la presion de retorno de un equipo no varia? y no es un ataque asi que podes aclarar tu concepto hasi aprendemos todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51105 por ururef
Estimado si la temperatura ambiente está a 100° el retorno estaría a 90°, para que varíe la temperatura de retorno tendrá que variar la ambiente. Claro es media caliente la temperatura, pero se puede calcular, lo que no se si encuentro es refrigerante para esa aplicación.

Efectivamente me refería a tu intervención, creo que el que tiene que explicar no soy yo.

Estimado ese compresor es un EM30HHR R134 HBP osea alta presion de retorno, calculando una temperatura de recinto de 4 o 5 grados estarias evaporando a - 5 grados a una presion de retorno de aproximadamente 20 PSI, pero la presion de retorno varia de acuerdo a la temperatura ambiente,

Mi respuesta es con respecto a esto. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51107 por Charrua
Muy bien ururef es lo que esperaba , cualquier equipamiento de refrigeracion su temperatura de retorno sabemos que trabaja 10 grados abajo del ambiente pàra que ese equipamiento funcione .
Lo de 100 grados de ambiente es a titulo de ejemplo obviamente que no tenemos refrigerante para esa temperatura.

La otra explicacion que tal vez esperas seria que el consultante instalara un compresor EM30HHR - HBP alta presion de retorno segun me dice la tabla de Embraco. Tomando una temperatura de 5 grados de ambiente y con un salto termico de 10 grados me esta dando que evapora a -5 grados que con R134 la tabla PT me da 20 PSI.
El siguiente usuario dijo gracias: ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51110 por ururef
Mi mi intervención es un ejemplo igual al tuyo, si es un colega sabrá como aplicar el conocimiento, si no lo es jamás lo sabrá. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena