question-circle Pregunta consulta de porque me ocurre esta falla cuando instalo motor compresor

Más
#53339 por alexixavier
Buenas Tardes, soy Venezolano y trabajo en una empresa en el área de Refrigeración hace menos de un año, y hace meses que trabajo por mi cuenta reparando neveras domesticas y aires acondicionados, aun tengo mucho por aprender, solo que aquí en Venezuela es como mas tardio todo.

mi consulta es la siguiente, instale el día de ayer 2 moto-compresores a 2 neveras sin escarcha (asi las llamamos aquí) resulta que compre para cada una de ella un motor de 1/4 hp ( se que por lo que he leído últimamente ese dato es indiferente porque se trabaja con frigorías y dependiendo del equipo, solo que aquí en Venezuela se siguen comprando equipos así por sus HP ya que ni los que los venden conocen el concepto de frigorías), resulta que los instale cada uno en su nevera correspondiente, y arrancaron y se le fue aplicando el refrigerante hasta llevarlo cerca de 10psi, luego cuando apago el equipo debo esperar por lo menos 30min si no mucho mas, para lograr encenderlo de nuevo ya que el consumo es tan alto cuando enciende que me actúa el protector térmico. ahora mi consulta es, porque hay que esperar tanto tiempo a que iguale presiones, o sera que los motores son muy pequeños para la nevera, en ambos casos me ocurrió lo mismo, solo que ya antes había instalado otros motores a otras neveras y han funcionado de maravilla, solo estos 2 ayer y a ambos me ocurrió la misma falla.

discúlpenme que no les de mas datos de placa porque a lo mejor no es algo directamente del motor ya que ambos son distintos y las neveras distintas y me ocurrio lo mismo en ambos casos, debe ser algún detalle técnico que estoy pasando por alto, agradecería mucho su ayuda, GRACIAS.
El siguiente usuario dijo gracias: Leonardo1234

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53340 por Leonardo1234
Hola Alexi, estaria bueno si podes comentar que procedimiento utilizas para cambiar los compresores, cambias filtro? Usas nitrogeno para soldar?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53341 por Leonardo1234
Una cosa es que corte x temperatura e iguale las presiones y la otra que corte por termico, pero ninguna puede demorar media hora
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53342 por Leonardo1234
Me parece que faltan varios datos, que compresor tenian puesto esas heladeras, tipo de gas, consumo, si realizas limpieza, erc. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • joralber
  • Avatar de joralber
#53345 por joralber
hola alexixavier soy de argentina coincido con leonardo debieras esperar que la nevera llegue a los frios normales y corte por termostato y ahi ver si el mismo le da el tiempo necesario al motocompresor para arrancar libre de una contrapresion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena