file Pregunta heladera GAFA HGFD3400 problema en la parte inferior

Más
#54485 por javierwin
Buen dia.

Tengo un problema con la heladera, resulta que la heladera no enfriaba abajo pero en el frezzer alcanzaba los -28 grados y abajo no pasaba los 12 grados, decidimos cargarle gas r134a, lo cual empezo a funcionar la parte de abajo, a todo esto se le cambio el termostato el original era un danfoss 25t65 que estaba fallado por un robertshaw (no me acuerdo el modelo) la heladera usa resistencia interna para deshielo (creo que es para eso) la cual medi continuidad y no la tiene. ahora el problema es el siguiente, logramos hacer andar la parte inferior pero el termostato en nivel 1 llega a ponerlo en -28 arriba y 7 abajo, en posicion 2 -30 arriba y 5 abajo y si subo mas no llega a cortar nunca y suele estar abajo en - 1 y no veo que sea normal eso, en la pared trasera de la parte de abajo se escarcha toda y llega a tener capa de hielo, en el retorno del gas se escarcha el tubo si la pongo en posicion 3 o mas del termostato. ya se sacamos gas y sigue igual, ahora mi consulta es como hago para solucionar la escarcha y arreglar el tema del termostato y si la resistencia se puede medir o arreglar de alguna forma.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54490 por Ezecamara
Respuesta de Ezecamara sobre el tema heladera GAFA HGFD3400 problema en la parte inferior
Fíjate cuanto gas lleva
Si tenés datos carga la por peso.
Revisa circuito eléctrico
Si no me confundo la heladera q comentas
La resistencia recibe neutro atravez del bobinado de arranque cuando para y linea antes del termostato cuando corta por temperatura y se descongela la placa cuando para.
Proba con una serie si anda o no la resistencia.
Revisa las temperaturas de trabajo del termostato q tenia y el q compraste.
Si tenés termómetro láser toma a la temperatura de la placa y revisa si corta bien
Si no tenés termómetro láser es una buena inversion.Muchas casas de repuestos te dan un remplazo de termostato y no tienen idea.Si vos sabes la temperatura de la placa vos elegís cual comprar.
Comenta como va eso.
Exitos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, javierwin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54491 por javierwin
Respuesta de javierwin sobre el tema heladera GAFA HGFD3400 problema en la parte inferior
voy por lo comentado y les aviso gracias, la foto que pongo es la conexión original del termostato, lo cual puse exactamente igual al nuevo que le compre
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54492 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema heladera GAFA HGFD3400 problema en la parte inferior
Hola amigo cuando se cambia un termostato se debe poner uno que sea reemplazo directo pero según las tablas de los fabricantes no según quien te lo venda, porque vas y te dicen ese no viene mas el cambio es este y tomá te pasa eso. Fijate primero las temperaturas de trabajo del original y del reemplazo si son las mismas de ultima miralas en las tablas y nos mostras y comentas por acá.
Luego vemos lo de la carga y porque congela o no congela lo ideal es lo que te comentó el colega Ezecamara de cargar por peso pero primero veamos la tabla.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, javierwin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54508 por javierwin
Respuesta de javierwin sobre el tema heladera GAFA HGFD3400 problema en la parte inferior
buenas le paso el reporte, al final el nuevo termostato era un danfoss del mismo modelo 25t65

el de la izquierda es el original y el de la derecha el nuevo, como veo son similar en temperatura, tambien paso una foto del detalle de la heladera


termine poniendo un Robertshaw y le estoy regulando el tiempo de corte y conexion y por ahora da resultado, tengo q ajustarlo un poco mas y creo que ya estaria, lo que si quedo sin resistencia pero de esta manera no se me forma escarcha en la pared de atras, consulta. que medidas de frio son las optimas moviendo la perilla al maximo en el frezzer y en la heladera.

PD: no soy tecnico en refrigeracion ni mucho menos, solo que me doy un poco de maña y ahora con esto lo mas seguro que haga un curso de refrigeracion.

Gracias
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena