file Pregunta Mi primer reparacion

Más
#5921 por alejopanetta
Respuesta de alejopanetta sobre el tema Re: Mi primer reparacion
Si mal no interprete el problema seria que esta llegando liquido a la salida del evaporador, es decir no se estaria evaporando el refrigerante y estaria entrando al compresor en estado liquido, por lo consiguiente podria averiarse alguna valvula o cilindro?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #5922 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Mi primer reparacion

alejopanetta escribió: .
No tengo muy claro lo de la temperatura de evaporacion ( ya se tengo que intruirme mas y seguir aprendiendo)
Si hay algun tutorial o material que explique claro, desde ya agradesco me envien o me digan un link.

Fijate en este enlace lee las siguientes páginas:

Página 113 Salto térmico en los evaporadores
Página 128 Tubos capilares
Página 132 Recalentamiento
Página 167 Válvulas de servicio

Otro enlace para que estudies:

Página 8 Ciclo de refrigeración
Página 8 Funcionamiento del sistema de compresión mecánica
Página 18 Presiones y temperaturas de evaporación y condensación

alejopanetta escribió: Si mal no interprete el problema seria que esta llegando liquido a la salida del evaporador, es decir no se estaria evaporando el refrigerante y estaria entrando al compresor en estado liquido, por lo consiguiente podria averiarse alguna valvula o cilindro?

Sí, se puede romper el compresor...!!! xmiedo

Alejo, te recomiendo que leas, analices y medites urgente estos apuntes...xhabla después formula las preguntas o dudas que tengas.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #5933 por bocha2008
Respuesta de bocha2008 sobre el tema Re: Mi primer reparacion
"Yo corajudo opte por agregarle gas ,Agregue hasta unos 55 PSI , en Marcha tuve una lectura de 30 PSI Y que paso?.. JAJA Se congelo hasta la bocha"

Hola Alejo.

A veces las mediciones de las bobinas te pueden dar bien y puede tratarse de una falla mecánica (las láminas del motor; o que se esté por clavar; etc.), asi que asegurate también eso. Desconectale los caños hacelo arrancar directo y medile la compresión. Si está bueno tiene que empujar de 250 Lbs para arriba.

Si ves que le cuesta arrancar, metéle un par de coscachos con una maza o un fierro arriba de la carcaza. Si no está muy agarrado, lo podés llegar a destrabar así... con un golpe seco (sin miedo, que son hijos del rigor).

Ahora si está todo bien, y continúa el tema del amperaje y el corte por térmico, entonces es probable que te hayas pasado de refrigerante.

Tal como te aconsejó Diego, andá cargando de a poquito.
Tenés que ir cargando de a toquecitos, dejás pasar unos minutos, controlás la presión con el manifold y el termómetro y después agregás otro poco más.

La carga es un trabajo de paciencia y a conciencia... así que tranquilo con eso.
Acordate que ante la duda, siempre es recomendable dejar funcionando un equipo con poco refrigerante, a que dejarlo pasado.

"Si mal no interprete el problema seria que esta llegando liquido a la salida del evaporador, es decir no se estaria evaporando el refrigerante y estaria entrando al compresor en estado liquido, por lo consiguiente podria averiarse alguna valvula o cilindro?"

Si lo pasás de carga, el compresor va a trabajar forzado; va a levantar temperatura; va a empezar a trabajar con el gas en fase líquida; y cuando el consumo se vaya a las nubes va a empezar a cortar por térmico (hasta que el térmico también se rompa) y después fuiste. Mirá que se la bancan pero hasta ahí nomás, no lo dejés funcionando así mucho tiempo porque lo vas a terminar quemando.

Otra cosa.
Si todavía no compraste el gas alternativo, probá con el R-406a.
Es más barato que el MP-39, anda muy bien y es full compatible con el R-12 (es decir que le podés agregar encima, a la carga ya existente).

**********

Como te dijo Batracio, asegurate bien de que el compresor esté verdaderamente liquidado antes de cambiarlo. Tené en cuenta que si no llega a ser el compresor y el cliente llama a otro técnico y le dicen que el motor está bueno, vas a pasar mal rato. xnouu

Si es tu primer laburo, hacelo tranquilo, tomate todo el tiempo necesario para hacerlo bien. xde10
Lo peor que podés hacer es laburar apurado, inseguro, o sin saber bien que lo que estás haciendo.

Acordate que el cliente te dió el laburo porque confía en vos, y depende de como hagas ese laburo, te va a recomendar o te va a hechar tierra.

Yo cuando me largué fui sincero y le dije al cliente, que recién empezaba, que yo el trabajo lo iba a hacer a conciencia, como corresponde, pero que tuviera un poco de paciencia y que no me apurara con los tiempos (y en contrapartida, o para compensar, le cobré barato).

Así que estudialo bien, tomate tu tiempo para hacer las pruebas, repasá los apuntes que tengas, consultá con otro colega, etc.

Un abrazo y que tengas suerte. xvictoria
Después contanos como te fue.

BOCHA2008

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5957 por alejopanetta
Respuesta de alejopanetta sobre el tema Re: Mi primer reparacion
Hola bocha ,muchas gracias por tu respuesta.
Mira el compresor lo probe afuera con capacitor y relay nuevos , arrancar arranca ,pero consume demasiado, puede que este alguna bobina con espiras en corto, porque aceite tiene y no parece estar forzado.
Esta gente decidio que mejor seria ponerle toda la unidad nueva(bocha y condensador)
Ahora va otra consulta muchachos No tengo idea de cunto se puede cobrar ese laburo.
Con respecto a la MTH R 400, ya solucione el problema de que congelaba el motocompresor, pues simplemente le quite el refrigerante (r12) sobrante y quedo solucionado, es mas enfria mucho mejory consume menos energia , unos 3.2A.
Muchas gracias a todos por los consejos me son de gran ayuda
Agradesco me den los datos orientativos para facturar.
a seguir practicando y aprendiendo
Abrazossssssssssss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena