file Pregunta problema c/reemplazo rele y termico de una siam di tella

Más
- #7598 por Hipotermia
Respuesta de Hipotermia sobre el tema Re: problema c/reemplazo rele y termico de una siam di tella
Ahora que Tukku hizo ese comentario, el viejo rele es raro para mi! nunca lo vi antes, queda con la arandela que hace contacto para arriba entonces cuando arranca cae y deja de mandar tensión al bobinado de arranque, es así?

El nuevo queda acostado en posición vertical por la disposición de los pines del motor seguro que la arandelita queda tocando los pines haciendo contacto. Tal vez por eso es que le hicieron el bobinado al rele viejo y no lo cambiaron el tema es que la arandelita esta destruida toda chisporroteada ya! no da para mas la pobre.

Disposición de los pines de motor:

A la derecha (Común)
Arriba izq. (Arranque).
Abajo izq. (Marcha) “verticalmente al de Arranque”

Que solución le puedo dar? había pensado en conectar el terminal de marcha y al de sarter prolongarlo con unos centímetros de cable y un pin que entre al terminal del rele (Arranque) cosa de poderlo conectar de forma Horizontal que opinan? Alguien tiene alguna otra técnica mejor!

Claudio y Ariel entonces los terminales para arriba y la bobina que es como un sombrerito para abajo a eso se refieren, con el comentario de Tukku creo que me di cuenta como es la cosa vio!

Saludos Marcos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7599 por Batracio
Hipo, que rele compraste, no podes poner una foto? quizas lo estas posicionando mal y por eso te queda energizado la bobina de arranque , proba con el tester como te dijo TUKKU, tiene que quedar normal abierto , y cuando lo giras se tiene que cerrar, mira que no todos los reles se ponen en la misma posicion y menos en forma horizontal.-

Saludos

Claudio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Hipotermia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7620 por Hipotermia
Respuesta de Hipotermia sobre el tema Re: problema c/reemplazo rele y termico de una siam di tella
esta noche sigo con el dinosaurio y les cuento como va, no puedo subir fotos no se porque algo estoy errando esta noche intento de nuevo a ver si puedo, saludos

marcos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ariel75
  • Avatar de ariel75
#7627 por ariel75
si claudio tenes razon los conectores van para arriba sse me chispoteo xamigos
ariel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7628 por Tukku
Marcos, es posible que al cambiar de marca y modelo el rele quede invertido, si probas con el tester y te da que esta al revez podes hacer como vos mismo dijiste, alarga con cables y ponelo patas para arriba, pero como dice claudio nunca de costado ya que trabaja con la ayuda de la gravedad, y sobre todas las cosas extrema los cuidados con respecto a tu seguridad y la del usuario final, espero que le encuentres una solucion.

Beto

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena