file Pregunta COMO PROTEGER LA BOMBA DE VACIO SI SE DA CORTE DE LUZ?

Más
#42043 por Diego

camacho d escribió: En mi caso siempre las electro válvulas las he colocado de 3/8" con la idea de que sea más fácil la aspiración. Acoplamiento directo por medio de conectores y reducciones. Este acoplamiento es exterior y no implica perdida de garantía. Y muy importante al latiguillo utilizado para la aspiración desde la bomba al puente mano métrico, extraerle el punzón interno. De esta manera tiene menos obstrucción el paso del aire del interior del circuito a la bomba. Es interesante que el que pueda y quiera utilice dos bombas, cada una con un tipo de aceite distinto, de esta forma se asegura un poco más la no contaminación de cualquier circuito. Y en caso necesario se pueden colocar aspirando en paralelo, para circuitos de más capacidad, aunque tengan aceite de distinto tipo. Un saludo.


Sublime... Gracias Don José por compartir su Experiencia con la Comunidad xchau

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #42044 por Diego

camacho d escribió: Al parecer se quiere decir riesgo, o peligro. No riego. Un saludo.

En ese caso, el riesgo es para la bomba, que funcionaría sin aceite... en el caso de que haya migrado... xjaja

Recordemos que en este rubro, la bomba de vacío es una de las herramientas más importante y con un alto valor de reposición. Nunca estará de más incluir accesorios que prolonguen su vida. xpicaro
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42054 por josal
Gracias Señor Camacho, por aclarar mi error.
Me réferi también al caso de un retorno de luz con voltaje muy alto, aquí seria bueno colocar la bomba en el mismo protector del equipo al cual le estemos haciendo vacío.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42055 por condor
Respuesta de condor sobre el tema COMO PROTEGER LA BOMBA DE VACIO SI SE DA CORTE DE LUZ?
Estan seguros que es tanto el retorno que tendria? voy hacer la prueba con una garrafa vacia y a traves del visor voy a ver si veo aceite.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42062 por Diego

condor escribió: Estan seguros que es tanto el retorno que tendria? voy hacer la prueba con una garrafa vacia y a traves del visor voy a ver si veo aceite.


A mi nunca me pasó. Tuve cortes de energía pero nunca el aceite emigró. Eso sí, la bomba siempre al mismo nivel del compresor.

De todas maneras... si se corta la energía... no perderíamos el vacío?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena