file Pregunta COMO PROTEGER LA BOMBA DE VACIO SI SE DA CORTE DE LUZ?

Más
#42016 por refrimanti
Respuesta de refrimanti sobre el tema COMO PROTEGER LA BOMBA DE VACIO SI SE DA CORTE DE LUZ?
Gracias compañeros no tenia conocimiento de la válvula selenoide en la bomba de vació. Agradezco mucho a este medio para asi mejorar mas mi aprendizaje y gracias a su apoyo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42017 por John Gorrie
Respuesta de John Gorrie sobre el tema COMO PROTEGER LA BOMBA DE VACIO SI SE DA CORTE DE LUZ?
Muchas gracias muchachos por contestar, ahora Diego me queda muy claro el tema. Solo me resta saber si tengo todo al comprar la válvula solenoide que vende a 190 pesos Jenner Global o me faltaría algo más (bobina), ya que no se si vienen juntas.

Respecto a la pregunta efectuada por el moderador Diego, la electroválvula (solenoide) es un método defensivo, un recurso de EMERGENCIA ante imprevistos. Es una forma eléctrica de "cerrar la canilla", no se recomienda poner por ejemplo una llave manual pues este mecanismo defensivo debe actuar de forma INMEDIATA si la corriente eléctrica se cortara.

En caso de interrumpirse la electricidad (no importa la causa sí el efecto), corremos el GRAVE RIESGO de que el sistema frigorífico al cual estamos haciendo vacío " robe" o "chupe" el aceite mineral de la bomba de vacío y por lo tanto se CONTAMINE. O sea la pérdida es doble, vacío más contaminación.

Por lo tanto, concluimos que un aliado natural de las "buenas prácticas de refrigeración" como un buen vacío, por un desperfecto técnico se puede transformar en un ENEMIGO, al contaminarnos el circuito frigorífico sobre el que estamos trabajando.

Y todo esto por un maldito corte de luz!!!....

Debido a esto colegas debemos INVERTIR en prevención y seguridad. Así SIEMPRE ahorraremos dinero y sobre todo el FACTOR TIEMPO que es el más importante. Salvaremos nuestra reputación técnica con el cliente y nos haremos auténticos profesionales, haciendo LA GRAN DIFERENCIA con los chapuceros sin escrúpulos que solo quieren lucrar en este rubro.

Nada mejor que terminar el día con la sonrisa del cliente al que le solucionamos el problema y irnos con la satisfacción interna de una tarea muy bien acabada.

Saludos cordiales a todos.

Javier.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, radiofan, SGLclima y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42020 por Moderador
Respuesta de Moderador sobre el tema COMO PROTEGER LA BOMBA DE VACIO SI SE DA CORTE DE LUZ?

refrimanti escribió: Gracias compañeros no tenia conocimiento de la válvula selenoide en la bomba de vació. Agradezco mucho a este medio para asi mejorar mas mi aprendizaje y gracias a su apoyo


Estimado Refrimanti, le doy la Bienvenida a nuestra Comunidad en nombre de Todos los Usuarios.

Gracias por Participar en el foro. Esperamos verlo seguido por acá, ya sea preguntando o contestando las dudas de los demás colegas.

Moderador.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42024 por Diego

John Gorrie escribió: En caso de interrumpirse la electricidad (no importa la causa sí el efecto), corremos el GRAVE RIESGO de que el sistema frigorífico al cual estamos haciendo vacío " robe" o "chupe" el aceite mineral de la bomba de vacío y por lo tanto se CONTAMINE. O sea la pérdida es doble, vacío más contaminación. Javier.


Correcto colega, Gracias. xpicaro

¿Y que podría suceder si en nuestra ausencia se restablece la energía eléctrica y la bomba comienza a "chupar nuevamente"... xconsolar
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42028 por MarianoA
Respuesta de MarianoA sobre el tema COMO PROTEGER LA BOMBA DE VACIO SI SE DA CORTE DE LUZ?
buenas tardes colegas.
Hace un tiempo , y ante esta duda, me comunique con la gente de Dosivac, para hacerle la misma consulta, de hecho comente la posibilidad de agregar una solenoide.
Ellos me contestaron que no era necesario, como no me dieron fundamentos , siempre me quedo la duda.
Si alguien puede enviar una foto con la valvula conectada y si hay que hacer alguna modificación en el circuito , seria muy util para quienes aun tenemos duda ya que muchas veces como dice el dicho "una imagen vale mas que mil palabras".
M gracias!
Saludos

Fríos eran los de antes...
El siguiente usuario dijo gracias: josal, inacio46

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena