file Pregunta Herramientas básicas...

  • valtta
  • Avatar de valtta Autor del tema
#4686 por valtta
Herramientas básicas... Publicado por valtta
Como estoy por arrancar quería saber. Aparte de manómetro, bomba de vacío, dobladora, cortadora y pestañadora, que es lo que conviene tener para arrancar? el presupuesto no es muy grande, al igual que el transporte (que si bien es una ciudad chica puedo moverme en bicicleta o en moto), ¿que soldadora que conviene comprar? ¿la de tubo descartable o la autogena? pero aparte ¿¿que otras cosas consideran basicas para el principiante?? Desde ya gracias por las respuestas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • tercera_fase@hotmail.com
  • Avatar de tercera_fase@hotmail.com
#4688 por tercera_fase@hotmail.com
Respuesta de tercera_fase@hotmail.com sobre el tema Re: Herramientas básicas...
hola valtta , bienvenido al mundo frigorista!!! bueno de todas las herramientas que mencionas, manifold, cortadora grande y chica, pestañadora, bomba de vacio, dobladora (yo por ahora no la tengo), pero te faltaria uno o tres termometros digitales comunes estas a eso de $25c/u, soldadora de gasogena (gas - oxigeno) es mas barata y son muy buenas haciendo lo suyo y ademas salvo el oxigeno, el gas te lo cargas vos de una garrafa comun. te haria falta una pinza amperometrica y tester para medir las partes electronicas, portatil para iluminar, alargues, llave criquet para las valvulas de tres vias, una balanza (yo la tengo pero es muy raro que la use) gafas , guantes , linterna , una taza con un cepillo de dientes en desuso para verificar perdidas ( es muy efectivo el cepillo de dientes acordate lo que te digo) y herramientas de mano en general.
A la larga te aria falta un compresor de no mas de 30 litros pero eso si comprate una garrafa de r22 para aires y split, y yo en particular trabajo con yh12 para reemplazar r12 en heladeras (podes usar el que quieras ami hasta ahora no me fallo) pero comprate las garrafas de 13 kg no compres o dejo a tu eleccion las garrafitas tipo cartuchos que vienen de 3 a 5kg claro son desechables pero haces una compra y por un rato te olvidas.

bueno si me olvido de algo, alguien me va a corregir, aclaro que esto es para empezar despues solo te vas a ir dando cuenta de que te hace falta y que no.
te sugiero (no se que tipo de instruccion tengas) que veas el foro y te descargues todo lo que creas importante y ademas que cada reparacion que hagas te vallas hacien una GUIA DE FALLAS LOCALIZADAS" por marcas y modelos asi despues los subis al foro contando tu experiencia.

suerte y acordate que "AYUDARTE ME AYUDA A MI" ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #4692 por bocha2008
Respuesta de bocha2008 sobre el tema Re: Herramientas básicas...
Hola Valtta.

A lo que te dijo tercera_fase, te recomendaría que leas un poco de los post anteriores y a partir de ahí, fijarte qué es lo que más te conviene, en base a lo que te vas a dedicar (por. ej. si vas a reparar heladeras un rotormatillo es al cohete...). :P

Como yo veo las cosas, el problema es otro.
Si vas a laburar a domicilio en bici o en moto, se puede llegar a complicar un poco el tema de las herramientas, así que lo mejor sería que lleves encima lo mínimo indispensable (pinza amperometrica; manifold; pelacables; etc.); como para hacer un diagóstico o una reparación rápida.

Por supuesto, siempre estoy hablando de lo que podés llegar a llevar encima, en dos ruedas.

Por ejemplo si tenés que ir a cambiar un motor a domicilio, podrías arreglarte con un soplete portátil tipo Mapp, pero eso también implicaría llevar la bomba de vacío, la garrafa con el refrigerante, el kit de expansores de caño, el tubo de nitrógeno; el manifold; etc...

Y es un "etc" bastante largo... yo cuando voy, llevo recortes de caño; tela esmeril; borax... y así y todo casi siempre falta algo! :blink:

Después, para trabajar en tu casa o taller eso ya es otra cosa, con el tiempo te vas a ir equipando bien (un lindo equipito de autógena; un compresor; una hidro; etc.).

Un abrazo
BOCHA2008

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • valtta
  • Avatar de valtta Autor del tema
#4694 por valtta
Respuesta de valtta sobre el tema Re: Herramientas básicas...
Muchas gracias, me esta sirviendo de guía, lo que pasa es que mi intención es ir armando un taller, lo que sucede es que nececito plata para eso, y por el momento ir haciendo lo que pueda para ir juntando, mientras hacer algo en casa tambien. Lo bueno es que me sirve de guia como para no comprar elementos que por ahi al arrancar no me servirian, si con el tiempo, pero eso ir comprandolo a medida que vaya necesitando.
Me comentaron que por ahi para hacer limpieza de sistema se puede hacer con gas carbónico en vez de nitrogeno (como para ahorrar un poco al principio) ¿alguien lo uso? ¿que me dicen de eso?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4695 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Herramientas básicas...
valtta escribió:

Como estoy por arrancar quería saber. Aparte de manómetro, bomba de vacío, dobladora, cortadora y pestañadora, que es lo que conviene tener para arrancar? ...

Hola Walter como estas?

A qué segmento de la refrigeración piensas dedicarte...? Heladeras, aire acondicionado... comercial...?

Con respecto al gas carbónico, te recomiendo abrir o crear otro post o mensaje con respecto a ese tema, asi "no mezclamos los tantos" ;) De paso, sumas posteos para poder entrar al Area 51. ;)

Saludos cordiales.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena