file Pregunta causas principales por las que se daña un compresor

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#13200 por conatem
Hola

Compañeros

Un mes ha pasado desde la ultima pregunta y la del día de hoy es quisiera saber si alguen puede explicar cuales son las posibles causas de daño a un compresor.

espero que este tema todos lo dominen la mayoria para ver su participacion ya que es bien importante que los miles de usuarios que solo entran a leer tomen conciencia y de alguna manera evitemos mas daño al planeta.

Saludos

Pd

Ya se como otorgar puntos + Karma para el que aporte informacion real y fidedigna.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13202 por Diego
Gracias Conatem.

Desde mi punto de vista y experiencia, la falla que origina el deterioro de los compresores con mayor frecuencia es una alta presión / temperatura de descarga.

Ahora... ¿qué origina este factor....?
El siguiente usuario dijo gracias: FEROZLEON

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#13204 por conatem
Diego

bien dejemos que los demas colegas opinen para encaminar bien el tema y no dispersarnos veras que se pone bien.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #13209 por FEROZLEON
Respuesta de FEROZLEON sobre el tema Re: causas principales por las que se daña un compresor

Diego escribió: Gracias Conatem.

Desde mi punto de vista y experiencia, la falla que origina el deterioro de los compresores con mayor frecuencia es una alta presión / temperatura de descarga.

Ahora... ¿qué origina este factor....?


-baja carga de refrigerante-el cual tambien enfria al MC mismo.
-condensadores muy sucios
-daños en el motoventilador del condensador
-tuberias de succion no aisladas correctamente.
-gases no condensables en el sistema producto de no hacer vacio con una bomba diseñada para tal fin.los " chantas" por lo regular solo hacen "barridos" -aun teniendo una bomba-( para ahorrar tiempo)

Otra falla mecanica seria : el retorno de refrigerante liquido al mismo,"golpes de liquido"( consecuencia de no mantener un sobrecalentamiento correcto de los gases de retorno al mismo, -exceso de refrigerante.-el cual el aceite se diluye con el gas refrigerante " espumandolo "mandandolo al sistema , quedandose el mismo sin aceite , originando falta de lubricacion y por ende su rotura.
Electricamente :Voltajes de alimentacion inadecuados que originan recalentamiento de los bobinados

Y hay varias causas más .....

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, conatem y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jarocho
  • Avatar de Jarocho
#13215 por Jarocho
exceso de carga de gas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena