file Pregunta El gas cambia de propiedades físicas o químicas ??

Más
#43783 por friofrio
Respuesta de friofrio sobre el tema El gas cambia de propiedades físicas o químicas ??
Amigos colegas, cuando hablamos de condiciones óptimas evidentemente nos referimos a ideales, las cuales no se reflejan prácticamente en ningún lugar, o son muy pocos a saber: cableado de alimentación el cual se desgasta y genera Sobretemperatura en el equipo por caídas de tensión, contacto res que fallan o han excedido la visa útil en su numero de xontactos (ver material técnico de cualquier marca en donde verán la vida útil de cada una), fallas electrónicas de control que pueden generar arranques interrumpidos o erráticos, elementos de control ( presostatos, termostatos, termistores, variado res electrónicos por ej.), aportes solares de temperatura o generados en el ambiente donde se sitúa el equipo, sin contar con mala calibración de equipos y parámetros de trabajo, que generan condiciones que no son ideales de trabajo pero que las encontramos al asistir un equipo y de hecho la mayoría de las veces es porque algo no funciona bien. El hecho de no aportar material bibliográfico se debe a que son cuestiones básicas termodinámica y eléctricas que para apoyarlas debería colgar un maya de cada cosa. Es una cuestión de apertura y perspectiva " contrariar" a lo mencionado por los colegas y creí que era la idea de un foro "aportar visiones diferentes. No he inventado nada ni fundamentado inventos míos. Hablamos de equipos a los cuales debemos dar asistencia y resolver problemas, y en los que seguramente Muchas veces no consideramos "detalles" como los expuestos y sin decir que es un listado exhaustivo de los generadores de problemas y cambios en las propiedades de los refrigerantes y generadores de problemas en su funcionamiento.
No es mi intención ni contrariar ni imponer criterios sino de aportar en función de lo que conozco y de mi experiencia.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43793 por aconcagua mendoza
Respuesta de aconcagua mendoza sobre el tema El gas cambia de propiedades físicas o químicas ??
Estimados , quisiera comentarles q a mi exclusivo juicio el hecho de opinar en un foro es para mi SIEMPRE un placer y siempre lo hago desde la idea de colalborar o intentar sumar, pero nunca intentando ganar una medalla o medirme con nadie.Entre uds yo solo puedo aprender
.Las habilidades , formacion academica y recursos economicos en grupos como estos suelen ser muy heterogeneos o asimétricos , por tal debemos entender q las opiniones o INTERPRETACIONES TECNICAS deben Siempre basarse en la humildad y el respeto ( en eso debemos ser todos iguales), en incorporar el " me parece " , " yo creo " yo opino " disculpe q lo contrarie pero ...." Etc Etc ..., Lo cortez no quita la valiente , por tal compañero disienta contrarie refute o contradiga todo lo que le parezca como lo ha hecho sin prejuicio alguno y parado con el respeto q siempre lo ha hecho y lo felicito por ello pq me obliga a reforzar cada argumento u opinion y a repasar .Los hechos son sagrados y las interpretaciones son libres.
Respecto del caso de referencia crea en los fisicos q nos han legado sus conocimientos Los refrigerantes No cambian sus propiedades en un plazo muy muy largo, y ud lo refrenda con lo q dice EL CASO ES QUE EN ESTE "CASO" condiciones ideales (CNTP)n o es sinónimo de "normales " no hablamos de un ciurcuito de refrigeración HABLAMOS DE LAS PROPIEDADES DE SUSTANCIAS Y/FLUIDOS BLENDs Por fuera de un sistema , en un estado puro y en CNTP COND NORMALES DE PRESIÓN Y TEMPERATURA , no presiones ni temperatura dentro de un circuito ni con aceites ni lodos ni con un evaporador limpio ni nada de eso !!! Es solo una cuestión comprensiva del texto en el cual quizas no he sido claro.(Disculpas por ello, )y nunca deje de cuestionar y repreguntar si lo hace desde la humildad y el respeto como lo viene haciendo por lo menos ,e lo q he leido,.
Felicitaciones y recuerde q las cuestiones termomecanicas basicas no son tan basicas para aquellos q por ahi no han tenido la oportunidad de pasar por la universidad pero quizas tienen medalla de oro en la escuela de la vida y seguro tienen cosas muy válidas para enseñarnos.
Abz y gracias por su tiempo de lectura.
a.m
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, utnfrio, gag2009 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43794 por aconcagua mendoza
Respuesta de aconcagua mendoza sobre el tema El gas cambia de propiedades físicas o químicas ??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43795 por friofrio
Respuesta de friofrio sobre el tema El gas cambia de propiedades físicas o químicas ??
Estimadoa colegas, solo para aclarar, siempre mi opinión, y reitero mi opinión, la cual ha sido expuesta como lo que conozco y tengo como experiencia, Siempre ha sido desde una posición humilde y con ánimo de aportar, y por supuesto que puedo errar en criterios y perspectivas e incluso interpretaciones de lo que es base de conocimientos. Quizá la manera de expresarlo no ha sido feliz para todos pero nunca fue ánimo de mi parte, ofender ni subestimar a nadie.
Pido disculpas si así lo han sentido. Les envío un cordial saludo desde Córdoba.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, aconcagua mendoza, utnfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43799 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema El gas cambia de propiedades físicas o químicas ??

aconcagua mendoza escribió: .Las habilidades , formacion academica y recursos economicos en grupos como estos suelen ser muy heterogeneos o asimétricos , por tal debemos entender q las opiniones o INTERPRETACIONES TECNICAS deben Siempre basarse en la humildad y el respeto ( en eso debemos ser todos iguales), en incorporar el " me parece " , " yo creo " yo opino " disculpe q lo contrarie pero ...." Etc Etc ..., Lo cortez no quita la valiente , por tal compañero disienta contrarie refute o contradiga todo lo que le parezca como lo ha hecho sin prejuicio alguno y parado con el respeto q siempre lo ha hecho y lo felicito por ello pq me obliga a reforzar cada argumento u opinion y a repasar .Los hechos son sagrados y las interpretaciones son libres.
a.m


Estimado Fernando, hace mucho tiempo que no veía un Moderador con tanta Asertividad. Te Felicito, el Foro necesita de Personas como vos! xpicaro

En cuanto al eje de la cuestión Amigos... recordemos que el colega expresa:

"...Se sabe quede fabrica estos equipos vienen sellado y cargados en su punto nominal el gas refrigerante dentro del sistema por lo tanto no deben tener fuga alguna..."

Es decir, estamos hablando de algo "sellado"... sin fugas... y no menciona la participación de ningún "agente" extraño. Por lo tanto, bajo esta circunstancia, el refrigerante no se altera.

En otro escenario, con altas temperaturas de condensación, presencia de humedad, etc, es evidente que la cosa cambia...

Saludos, y sigamos Aportando...

Diego
El siguiente usuario dijo gracias: plunos, aconcagua mendoza, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena