question-circle Pregunta Heladeras / neveras tipo vitrinas presión de evaporación y salto térmico.

Más
- #18683 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Heladeras tipo vitrinas

frisil escribió: Gracias diego ahora ¿Si tengo -7 °C en el refrigerante en cuanto tendría que estar la nevera donde están las botellas en -2 °C o 1°C. (-2°C si la diferencia es 5 y si es 8 1°C)?

Por lo que dices, ese evaporador es forzado, así que por lo tanto es entre 5º y 8º C. Puede estar en ese rango.

Tomemos como promedio una temperatura de -1º C.

Ya que estamos hablando del Salto Térmico (DT), supongamos el caso de que este cliente quiere que la mercadería se mantenga a 5º C... qué aspectos técnicos habría que tener en cuenta para ver si es posible esto...???? No hablo de tocar el termostato... estamos hablando de la variación de presión...
El siguiente usuario dijo gracias: marin, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18684 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Heladeras tipo vitrinas
Si no me equivoco, la unidad que estás viendo, es de las que se destinan para mantener la mercadería refrigerada.

Se supone que la mercadería ingresa ya con frío... o me equivoco??
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#18686 por martinie
Impecables los aportes de los colegas,ahora frisil,fijate en los A.Ac tenes una evaporacion muy cerca de 0ºC y el aire que sale del evaporador,que temperatura tiene?,y fijate a que temperatura se quiere mantener el recinto?,ahi vas a tener una idea que todo lo que dicen los colegas,se cumple al pie de la letra.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #18703 por josal
Si Diego, lo ponen una nevera congeladora y la pasan a esta exhibidora para mantenerla fría. Gracias a todos, Conatem, Diego, martinie. Por responder.
Un gran amigo me decía que empezara a trabajar con neveras domesticas, que el que carga una nevera lo demás se le hace muy sencillo lo demás.
La falla de esta nevera era que se apagaba por protección alta amp. Al llegar al sitio lo primero que hice fue medir el voltaje de alimentación y este se encontraba bien (120VAC) luego revise el Kit de arranque y todo bien, conecte la nevera y tocando el marco de la nevera con una mano y con la otra toque una nevera horizontal que estaba al lado y sentí la corriente, Lugo desconecte descargue el capacitor y medí ohm. En los terminales del conector y todo bien después medí ohm. Entre los terminales del conector a red y el marco de la nevera y me dio continuidad pensé que podría ser el motocompesor, tome medidas entre sus pines y todo bien. Entises desconecte el ventilador del condensador y medí ohm. Entre un cable de línea y la carcasa del motor y media continuidad compre un ventilador nuevo y todo quedo OK.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #18706 por josal
Ya que estamos hablando del Salto Térmico (DT), supongamos el caso de que este cliente quiere que la mercadería se mantenga a 5º C... qué aspectos técnicos habría que tener en cuenta para ver si es posible esto...???? No hablo de tocar el termostato... estamos hablando de la variación de presión...



Para mantener una t° de 5 °C en el interior de la nevera, el refrigerante siendo R-12 tendria que estar a una temperatura de 0 a -3°C tomando en cuenta que esta temperatura corresponde a una presión de 30.1 para 0°C y 25.8 para -3°C. En este caso podríamos tomar -1°C como buna.

¿Estoy en lo correcto verdad?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena