file Pregunta ayuda para cambio de compresor en enfriador de botellas comercial

Más
#22951 por luisgimenez
gracias a los que me estan ayudando!!!no comente que al ver que cortaba por termico le cambie relay y capacitor y siguio igual,asi que le voy a cambiar el compresor con la limpieza correspondiente.
ahora tengo entendido que lo ideal para estos equipos es que trabajen a 2º,entoces con mp39 para llegar a esa temp en el interior de la enfriadora tengo que evaporar a una presion de entre 30 y 32 psi? gracias!!

luis gimenez
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pampabrava

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#22958 por ururef
Ya tienes un aporte ubicatorio del trabajo a realizar, ahora estaría bueno que nos contaras el modelo exacto del compresor que tenes, así sabremos si el enfoque hacia donde va la ayuda no esta equivocado.

En cuanto a las presiones y teniendo en cuenta que cargues con MP39, te diría que para una mejor experiencia con un blend, coloques un apéndice en alta y otro en baja, la carga hacela controlando la de alta y deja de cargar cuando la presión este por en sima de las 150 psi si está frío, o si está como ahora por aquí (28º en invierno), cerca de 180 psi dejas de agregar y esperas la reacción de la heladera, la presión de baja se presentará entre 12 y 7 u 8 psi llegando a temperatura, en este caso depende de la heladera y su construcción, etc., pero lo fundamental es que el retorno no quede congelado en ningún momento, y que la carga la hagas muy lentamente, son los parámetros a observar y desde ahí en adelante, agregaras algún chorritin si no llega a temperatura. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pampabrava

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#22960 por luisgimenez
gracias uru por seguir ayudandome,lo unico que tenia el compresor eran estos datos AE 155 KS 702, la heladera no tenia ninguna etiqueta en el dorso ni en ningun lado de datos tecnicos ni de cantidad de refrig como para cargar por pesoni que refrig usa,se que tiene mp39 pporque me lo dijo el cliente y me mostro la latita,no hay datos!! esta tarde preg en la casa de repuestos y me dijeron que era de1/3!!!es mi primera comercial y me toco bailar con la mas fea,,ja,ja!!!

luis gimenez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#22962 por Diego
Hola amigos. El compresor es un Tecumseh Modelo AE2413AS LM AE255KS de 1/3+ para R12. Adjunto especificaciones:

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


Para reemplazarlo, tendrías que buscar un compresor hermético que rinda 1080 BTU ó 272 Kcal/h.

Si realizas el reemplazo , coméntanos por favor cómo te fue.

Saludos cordiales.

Diego

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: pablomitico, pampabrava

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#22963 por luisgimenez
gracias diego,saludos!!

luis gimenez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena