file Pregunta exibidora comercial

Más
#29127 por enrikesenna
exibidora comercial Publicado por enrikesenna
hola tengo un problema con un motocompresor en el arranque. les cuento tiene un relay de arranque con capaciotor, el capacitor es de 50-60 y el relay original es un rp 4818. coincide con los catalogos. bueno el problema es q en el arranque me sube el amperaje muy elevado. y me suelta el termico. le compre todo el relay y capacitor nuevo y el problema continua. entonces le puse el capacitor directo con el de arranke y paso lo mismo. entonces coloque de nuevo pero le desenchufe la ficha del capacitor de arranke marchando. y me bajo el amperaje y anduvo super normal.lo q creo q esta pasando me estan funcionando las 2 bobinas juntas x eso me salta el termico. pero xq no me suelta la bobina d arranke?? y medi los capacitores y compre nuevo y originales. si alguien con experiencia me de una ayuda? muchas gracias.. motocompresor tecumsem AE4440 ys

senna enrike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29134 por diemartin79
Respuesta de diemartin79 sobre el tema Re: exibidora comercial
estimado,por lo que comenta, hay varias maniobras obligatorias a realizar: verivicar continuidad y impedancia de bobinas: comun, arranque y trabajo, reconocer cual es cual, y en base a eso determinar donde conectar cada uno en su lugar lease r, s. t , esto teniendo en cuenta que se verifiquen las condiciones normales en el bobinado, dado eso lo siguiente colega es verificar que lo que le vendieron yo tenia puesto el aparato sea lo correcto, otro problema comun es que te den un capacitor de marcha o trabajo , en ves de uno de arranque, los de 60 uf de arranque no son comunes, te van a querer vender de marcha, lo se por experiencia, seria util que des marca modelo y tipo de equipo, y por ultimo tu problema suena a problema de conexion. a veses dependiendo de el rele que tengas , amperometrico, ptc podes confundir, donde y como conectar el capacitor de arranque, recorda que este solo tiene q funcionar en el instante de el arranque solo sobre el bobinado correcto

friodem
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gfc, the frio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29142 por equilibrado
Respuesta de equilibrado sobre el tema Re: exibidora comercial
Estoy deacuerdo con Diemartin.
y agrego, el relay es un inerruptor automático de la bobina de arranque, puedes probar con un cable auxiliar para remplasar el relay, si tienes marcha con amperaje normal revisa tu coneccón ó cambia relay.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gfc, the frio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29147 por gfc
Respuesta de gfc sobre el tema Re: exibidora comercial
en el foro hay como hacer una caja de arrancador de mtc seria bueno que te fabricaras uno para hacer estas pruebas
saludos Gustavo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, the frio, enrikesenna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29167 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: exibidora comercial
Hola colegas, el 4440 es un compresor buenisimo, y la falla es de mal conexión en el rele.

Estos compresores traen un relé aperometrico común, no llevan PTC.
Lo colocas en las patas de conexión del compresor y te quedandos pinos de conexión en la parte plana del relé que tiene una N, allí va una línea y la entrada de corriente para el capacitor. En el costado a la derecha queda el pino de conexión para la otra punta del capacitor, esa es la conexión que se abre cuando arranca. la otra conexión va en el termico. espero que te sirva, si el equipo funciona directo es problema del rele o la conexión, conecta siempre midiendo amperaje y salvaras al compresor. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, the frio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena