file Pregunta S.O.S.: Trabado en limpieza con R141B de condensadores Heladera 2 puertas con capilar

Más
#31114 por juanchi
Hola mariner310, como estás, gracias por seguirme en los temas reportados. Siento como que sos un puntal cuando me voy cayendo para algún lado. No te contesté antes porque, primero quería abrir un tema dando mas detalles sobre el problema de la carga del refrigerante, me quedé pensando en lo expuesto a matias_31 y me dí cuenta que había mas detalles para especificar. ahora abrí un nuevo tema en el link que está mas abajo. La gran duda que me está dando vueltas -ahora- es la forma en que hice la carga (en modo gaseoso con la lata en posición normal). No se donde leí que para el UR12 (si bien es un reemplazo del R12) daba lo mismo la forma de entrega (lata en posición normal o al revez) Con respecto a la limpieza, me han enseñado la conveniencia de utilizar una botella para depositar el residuo y poder controlar el avance del proceso hasta que el agente salga de un color cristalino. También estuve leyendo su metodo de preparación (conexión capilar con caño de 1/4) para comenzar la limpieza. Con respecto a esto le cuento que soy una persona que no tiene mucha rapidez para todas las cosas y en este trabajo no podés quedarte a dormir en la casa del cliente, así que me preparé dos herramientitas para no perder tiempo en la parte de limpieza, que lo quería compartir con las personas del sitio (quizas a alguno le resulte mas practico y/o más rapido).
Y como esto tiene una cierta relación con el nombre del tema, me voy a preparar un par de fotos para subirlas. Si Ud. me responde el actual, cuando le Conteste les estaré contando mi procedimiento de limpieza. Un cordial abrazo y nuevamente gracias por estar.

frionline.net/foro/7-refrigeracion-comer...e/post.html?do=reply

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#31216 por mariner310
Buenas tardes querido amigo Juanchi, un gusto como siempre saludarte, veras, todos los procedimientos que se deben de realizar en su mayoría, cambio de termostato, relay o térmico, (como dicen los chetos je,je,je,je, clixon, por su forma a una bocina de cachila, en realidad puede ser del tipo Bimetálico y lo conozco como térmico, con una resistencia calefactora, cuando la intensidad o amperaje hace poner al rojo la misma separa de sus contactos NC a NO, al metal sensible a las temperaturas y cuando enfría, pasa nuevamente a NC, estos procedimientos lo puedes hacer en la casa del cliente, realizar un limpieza de los sistemas frigoríficos con R 141 b o tiner, no es prudente hacerlo en la casa de los mismos, la refrigeración para mi querido amigo, es de paciencia, un poro por ejemplo simboliza gasto de refrigerante, filtro, horas hombre, flete, oxigeno, gas, varilla de soldadura, corriente eléctrica, pues, lo menos que se puede en un trabajo decente, es probar el trabajo unos 3 día como mínimo en taller, quedarías de maravilla si tienes una heladera para asistir al cliente mientras se realiza el trabajo, por eso hay que muñirse de paciencia y de servicio operativo real, en mi opinión para ser un buen frigorista seria conveniente tener los conocimientos termodinámicos que cimentan la refrigeración y sobre todo Juanchi, je,je,je,je, paciencia, el apuro nos lleva a cometer errores caros, es lo que se me ocurre querido amigo, como siempre también un cálido saludo y muchas bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena