question-circle Pregunta ¿CAPACITOR MARCHA, ARRANQUE, AMBOS, NINGUNO, QUE PASA?

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#39388 por radiofan
Hola frionleros tanto tiempo, saludos a todos después de un buen, la historia es larga tengan paciencia.

DATOS
compresor-ignoro si sea el original, ya esta reparado el aparato- es este www.secop.com/fileadmin/user_data/SEPS/d...2011_desd404p122.pdf

Bueno el tema es este, me llaman para revisar una vitrina exhibidora de dos puertas verticales, el motor no arranca, llego y veo que es el reley quemado, ¿solución? cambiar el relevador y de una ves capacitores por aquello de las dudas...........................perooooooooooo, se me hizo rarisimo que trajera capacitor de marcha y arranque al mismo tiempo, entonces se soluciono el tema aunque batallo de entrada para arrancar, primero no cambie el capacitor de arranque pues el cliente los consiguió y no consiguió el de arranque, bueno cambie el de marcha y dije igual va así que lo probé, arrancaba y después de unos segundos algo así como 15 a 20 se apagaba, pensé que quizás estaba sucio de los bornes así que lo quite y limpie las terminales lijando muy ligero, luego arranco y así quedo, le dije al cliente que consiguier otro capacitor de arranque en buenas condiciones, al otro día lo consiguió igual pero de otra marca se lo puse y otra vez batallo mucho en arrancar, dos tres intentos y arrancaba 10 a 15 seg hasta que.. KAPOOOW¡¡¡¡¡¡ lo voló , le puse el mismo y ahora si arranco de inmediato. Hasta ahí antes de ponerme a investigar, que no lo hice antes por falta de tiempo, cuando investigue encontré que NO LLEVA CAPACITOR DE MARCHA, es motor CSIR con capacitor de arranque solamente, le pregunte al cliente y me dijo que un tecnico que creo es el instalador anterior le dijo que el capacitor de marcha AYUDABA A REDUCIR EL CONSUMO DE ENERGÍA, QUE PAGARÍA MENOS DE LUZ xenojado , a lo que le dije que no, para eso no es, lo que el aparato consume es lo que es y no se puede modificar, en todo caso mejorar el factor de potencia lo haría trabajar por decir mas descansado, pero va a consumir lo que debe si o si, que eso de moda de aparatitos mágicos ahorradores de energía es una vil estafa, el insistió que otro que trabaja en la compañia de luz le dijo "que si ahorran poquito" y que el les creía, pero agrego el cliente "que los de la Coca estaban molestos con el tecnico que le recomendó poner capacitor de marcha porque había modificado aparatos de ellos y se habian quemado de la tarjeta y no se que mas" oky oky oky ¡¡¡¡¡ le dije que si es posible quemar algo por un capacitor mal dimensionado o que no va, las tarjetas no pues están aisladas electricamente pero otra cosa como el compresor si, que a los mejor era lo que había pasado con los otros aparatos. CONTINUARA

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#39389 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema ¿CAPACITOR MARCHA, ARRANQUE, AMBOS, NINGUNO, QUE PASA?
Y para peor, como conecto el capacitor de marcha? pues asi
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O SEA?????? xsip xsip
y para amolar, el cliente quiere que haga lo mismito en otra vitrina que tiene, y ahora que hago? que le digo, que esta siendo vilmente estafado?que el compresor no lo necesita? no me quiere escuchar¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE HAGO POR DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡

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#39390 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema ¿CAPACITOR MARCHA, ARRANQUE, AMBOS, NINGUNO, QUE PASA?
Lo rojito es lo que agrego el otro tecnico, capacitor de 50uF 370v

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#39391 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema ¿CAPACITOR MARCHA, ARRANQUE, AMBOS, NINGUNO, QUE PASA?
perdon la imagen es incorrecta lo correcto es esto
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#39393 por josal
Hola radiofan, un gusto tenerte por aquí compañero.
Si no lo necesita entonces para que ?
Como estaba puesto (en rojito) le estaba matando la bobina de arranque, es como tu mencionas en la segunda imagen (negrito)
Con respecto al ahorro de corriente, si es viable, por lo menos 500mA, colocalo sin capacitor de marcha y mides amperaje y después mides con capacitor de marcha.
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