question-circle Pregunta ¿CAPACITOR MARCHA, ARRANQUE, AMBOS, NINGUNO, QUE PASA?

Más
#39404 por ururef
Radio, quizá si lo ayas conectado mal, el capacitor de arranque revienta cuando luego del arranque queda con corriente, y el motivo puede haber sido tranquilamente el permanente. si subes un dibujo de como has hecho seguro lo miramos entre todos. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, radiofan y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39405 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema ¿CAPACITOR MARCHA, ARRANQUE, AMBOS, NINGUNO, QUE PASA?
Lo deje tal y como estaba conectado, es el segundo dibujo que subí, estaba en una posición un tanto incomoda (o incomodisima je je) para llegar al reley, me tuve que tirar al piso y prácticamente arrastrame como serpiente para llegar por el frente del aparato hasta el compresor, no había de otra pues estaba cargadisimo de producto imposible moverlo para acceder por atras, y la verdad no me fije mucho si estaba bien o mal conectado solo anote como iba y asi lo puse, aparte de que TODOS los cables eran del mismo color, todavia me duele la espalda¡¡¡ xcontrato , pero al final fui a la tienda, no estaba el dueño y le dije a no se la mama seria que no habia necesidad de conectar el otro asi, que ya dejara todo como estaba, que si le enfria asi lo deje pero si tiene problemas me llame, y mejor asi tengo mas trabajo que ese si lo hare tranquilo en el taller y a cobrar bien....saludos a todos y mil gracias por la ayuda.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933 y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39410 por ururef
Pues como lo veo, la conexión del capacitor de arranque entre los puntos 11 y 13, luego del arranque del compresor se abre, y deja al capacitor libre hasta el próximo arranque. ahora al colocar el permanente conectando el punto 10 y el 11, anulas la apertura del circuito por parte del relé y esto hace que el capacitor de arranque quede con corriente y explote, o sea que no se le corta la alimentación. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: radiofan, frio1933, alfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39413 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema ¿CAPACITOR MARCHA, ARRANQUE, AMBOS, NINGUNO, QUE PASA?
Gracias por la atención Uru, decidí que así quede ya no cheque nada mas, es que es medio especial el cliente y si ya lo tuvo así 2 años pues que así le siga, ya cuando le falle de nuevo y si vuelve a hablarme entonces si le pondré las cosas claras, saludos y buen fin, a reponer pilas que empieza una nueva semana, saludos frionleros....

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933, alfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40112 por diego1980
Respuesta de diego1980 sobre el tema ¿CAPACITOR MARCHA, ARRANQUE, AMBOS, NINGUNO, QUE PASA?
hola...todo lo que se dijo hasta aca esta perfecto, ante la duda de si el capacitor de marcha puede disminuir el consumo pues la respuesta es si, ya que una de sus funciones es corregir parcialmente el factor de potencia del motor y recordemos que segun P= V.I.cos.fi, o sea que un motor monofasico para generar 1 hp con cos.fi de 0.70 y una V de 220 nececitara 4,8A. y a mismo valor con cos. fi 0.95 ( que es el menor valor permitido en mi pais argentina) nececitara solo 3,5A.(esto se debe a que disminuye la energia reactiva que nececita un motor para crear su campo magnetico rotatorio), pero estamos hablando de valores mas o menos altos ya que en menor medida el consumo seria casi imperseptible, mi opinion es que si originalmente no traia capacitor de marcha y no te fuera necesario corregir el fp ( para lo cual el calculo seria otro) no le coloques uno, ademas La selección de un capacitor de marcha, debe estar ajustada a cada motor para garantizar un funcionamiento adecuado, ya que un capacitor incorrecto podria arruinarte el motor, espero que te alla servido y tu duda respecto asi un capacitor de marcha reduce el cosumo este respondida...SALUDOS!!!

mantemiento industrial polymont argentina
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, radiofan y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena