question-circle Pregunta ¿CAPACITOR MARCHA, ARRANQUE, AMBOS, NINGUNO, QUE PASA?

Más
#39394 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema ¿CAPACITOR MARCHA, ARRANQUE, AMBOS, NINGUNO, QUE PASA?
Hola Frisil que gusto, la primera imagen esta mal fue error mio, el tema es que el quiere le ponga capacitor de marcha y ese motor no lleva, y segun se no se ahorra nada con uno, no soy bueno explicando estos temas me pierdo a veces, pero lee esto y veras por que lo digo, esta lindo el tema porque explica de manera detallada el uso de capacitores como forma de ahorro de energia.
mitosytimos.blogspot.mx/2012/05/ahorrado...ergia-un-engano.html

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933, plunos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39396 por ururef
Hola colegas, es obvio que al colocar un capacitor permanente bien colocado, corregimos el factor de potencia y ademas es obvio que si se notará una menor corriente. Ahora no debemos solo analizar el "menor consumo", sino también el motivo que lo causa. un capacitor de marcha debería ser calculado para corregir factor de potencia sin elevar el voltage, y sin generar armónicas, por que justamente estas son las que provocan problemas diversos en todo aparato electrónico, sabido es que aumentar el voltage baja la corriente, ahora al tuntun mueren las bobinas. Y le demos la vuelta que queramos ese que esta dibujado está al pepe, o mejor dicho haciendo no se que, pero está mal colocado aunque lo pongan pies para arriba.
El justificativo de capacitores correctores de potencia, solo es justificado en fabricas u supers, con energía trifasica. En monofasica solo se justifica un capacitor permanente utilizando un relé voltimetrico, y defasando el arranque para alimentar la bobina de un monofasico, ej un rotativo de acondicionador de aire. Todo lo demás es chachara y complicación con costo extra.

Radiofan, colócalo y cobra, solo deja una punta sin conectar y listo con un poquito de cinta, veras que contento queda. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39397 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema ¿CAPACITOR MARCHA, ARRANQUE, AMBOS, NINGUNO, QUE PASA?
Saludos Ururef, ah entonces por eso revento el capacitor nuevo, literalmente lo revento en dos partes, exploto, kapooow¡¡¡¡ pòr el de marcha, porque medi el anterior con un capacimetro -medio chafa, chino, pero algo sirve- y casi no marcaba nada, entonces creo y supongo ya con el nuevo y a pleno uso el voltaje se elevo (momentaneamente) lo suficiente para volar el capacitor nuevo? pero y entonces porque el capacitor que ya tenia no lo ha volado? mmm necesito investigar o medir mas datos, o habre puesto mal el cableado? no creo siempre me aseguro de colocar todo bien y hasta tomo algun esquema por aquello de las dudas no confio demasiado en la memoria y un error cualquiera lo comete, no se esto no me gusta nada....

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, Fernandez Marco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39398 por josal
Haja. Entonces estaba engañado jeje. Muy bueno el linck.
Sabes radio, hace algún tiempo yo no conocía estos capacitores de marcha.
En ese entonces yo trabajaba electrónica, y no tenía conocimiento de estos capacitores, bueno cuando empecé en el mundo de la refrigeración que los empecé a ver el los aires acondicionados,
Me entro la curiosidad de determinar bien su función e ice varias pruebas y me puede dar cuenta que un motor con capacitor de marcha “ahorraba” algo de corriente, jajajajajaja, inclusive también pude observar que cuando esta desvalorizados alteran la corriente
Bueno leyendo el linck que dicho sea de paso lo voy a copiar para leerlo más detenidamente, me puede dar cuenta de que se trata. Bueno cada día se aprende algo nuevo.
Muy agradecido compañero
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, Fernandez Marco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39400 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema ¿CAPACITOR MARCHA, ARRANQUE, AMBOS, NINGUNO, QUE PASA?
Hola Radio, que bueno que estes nuevamente con nosotros

Con respecto al tema especifico

solo dos opiniones

Si el motor este no lleva capacitor permanente no e debe colocar

Pero como bien lo dice Oscar ponele un capacitor con un terminal aisaldo, le cobras, el cliente queda tranquilo y listo

Esto es asi por que seguramente a vos no te va a creer lo que le decis, ya que si le han dicho que va a tener un ahorro de energia, no existira argumento alguno en el planeta que le haga entrar en razon, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: josal, radiofan, Fernandez Marco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena