question-circle Pregunta Sustituto de gas refrigerante R12

Más
- #41214 por condor
Sustituto de gas refrigerante R12 Publicado por condor
Hola gente, díganme si es cierto. Los equipos que funcionan con sustitutos a r12, tienen menor vida util que otros con 134a, r22, 404, etc. Es lo que yo noto en mi trabajo.
Ustedes cuando se chocan con un motocompresor quemado con 3 años de uso y refrigerante r12 (mp39, 406, ect). Recomiendan cambiar todo y pasar a otro refrigerante, o solo limpieza de circuito y colocar mismo compresor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41238 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Sustituto de gas refrigerante R12
Hola Condor.

Es muy relativo el asunto y depende de varios factores. Si el técnico no siguió los pasos apropiados, el compresor no va a durar. Si dejamos el equipo con una temperatura de descarga más alta de lo normal, a corto plazo el compresor puede deteriorarse.

Si no se limpia el sistema y se quitan los residuos producidos por la quema de un compresor, el nuevo compresor no va a durar mucho, por más que cambies de refrigerante o uses el original.

En mi experiencia, siguiendo el procedimiento apropiado, el compresor con el nuevo refrigerante no tiene porque reducirse su vida útil.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, josal, alfrio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41256 por condor
Respuesta de condor sobre el tema Sustituto de gas refrigerante R12
Hola Diego, Si es verdad lo que comentas.
Hay una cadena grido en mi localidad desde hace 6 años con 2 locales, que les hago el mantenimiento. Los freezer que tienen, (serán unos 15 comprados con 6 meses de diferencia) recién este ultimo año se rompieron 3 motores y los 3 con mezcla de r12. sin embargo los que usan 404 no se rompio ningun motor y eso que uno estuvo pinchado y hecho a un lado como 3 meses. Cada vez me esta gustando menos los sustitutos de ese refrigerante.
He visto muchos colegas cambiar condensadora y expancion por r22 en media temperatura y calculaba que era para salir del r12 y buscar mas duravilidad.
No digo que el mp39 y 406 yh12 y otros no sirvan, sino que tal vez otros refrigerantes den mejores resultados.
Mas años en el oficio me pueden llegar a sacar estas dudas, pero ustedes tambien son una fuente de informacion muy valiosa con sus experiencias.
Yo aplico las buenas practicas, en equipos familiares y en heladeras grandes comerciales aunque me cueste mucho mas trabajo. Siempre con buenos resultados en casi todos mis trabajos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41257 por condor
Respuesta de condor sobre el tema Sustituto de gas refrigerante R12
Opiniones de colegas? refrigerante sustituto r12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41261 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Sustituto de gas refrigerante R12
Estimado Cóndor.

Para la sustitución del refrigerante R12, primero hay que ver qué tipo de instalación estas reparando. Me refiero a sí es una aplicación de bajao media temperatura de evaporación, ya que hay distintas opciones a elegir, entre las cuales te puedo mencionar el MP39, MO49Plus, MP66... y seguramente hay otros que no recuerdo en este momento.

Por mi parte, he probado con MP39, MO49Plus y no he tenido problemas. Casi siempre, la presión de descarga con estos refrigerantes es mayor que la obtenida con R12, por lo tanto, es necesario mantener presente la carga y ajuste correcto, con el fin de que la presión de alta no alcance valores excesivos y perjudique la longevidad del compresor.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena