question-circle Pregunta Sustituto de gas refrigerante R12

Más
#41303 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Sustituto de gas refrigerante R12
Hola Còndor. Acá te mando un art. que te puede interesar. www.embraco.com/DesktopModules/Downloads...uivos/3LReD3PsO0.pdf
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#41306 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Sustituto de gas refrigerante R12
Hola... no mencionas que tipo de equipo es... de todas formas te comento mi experiencia...
Como reemplazo del R12, empezé usando MP39 y me funcionaba muy bien en heladeras familiares con un evaporador secundario (o placa de frio del refrigerador) de un tamaño importante... cuando me llegó al taller una heladera familiar con R12 y evaporador secundario , digamos, medio chico... no funcionaba... varios colegas me acercaron ideas y el cascarrabias misionero me dijo lacónicamente: "metele MP66"... santo remedio.... demás está decir que lo adopté para todos los retrofit de R12, hasta que Dupont lo discontinuó... al igual que el MP39... así que no tuve otra opción que empezar a utilizar el MO49Plus, que para mi era el cuco que se usaba en reemplazo del R12 en refrigeracion automotor... el resultado es que me funciona perfecto... el secretito: si bien cargo por baja, lo hago hasta llegar casi a 150 psig de alta... despues me cuentan...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41317 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Sustituto de gas refrigerante R12
Hola Condor

Si no interpreto mal, escribes: Recomiendan cambiar todo y pasar a otro refrigerante, o solo limpieza de circuito y colocar mismo compresor

si el compresor esta quemado ya no se puede hacer mas nada con este, solo cambiarlo, para cambiarlo se deben seguirlos pasos correspondientes si o si independientemente del refrigerante que se utilice y que los colegas han descripto muy bien como para que tengas una idea bastante acabada, opino igual que Jorge con respecto al MO49 plus, lo utilizo mucho y no tuve problemas, no veo que haya inconvenientes con los reemplazos del R12 si cuando se hacen los cambios se respetan las formas en el procedimiento

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: cerogrado, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41442 por condor
Respuesta de condor sobre el tema Sustituto de gas refrigerante R12
Gracias a todos por responder y así tener otras opiniones. Muy buenas por cierto. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41446 por hefesan
Respuesta de hefesan sobre el tema Sustituto de gas refrigerante R12
Hola gente que en varias oportunidades he reparado refrigeradores domésticos que originalmente venian con R12. A toDos los be reparado y cargado con MO49 plus y han andado barbaro. Cabe aclarar que al principio me asustaba ya que la presion de baja ronda los 15/20 psi.
Saludos

Cordoba
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena